Muere una niña tras derrumbarse una pared sobre un patio en Guatemala

Muere una niña tras derrumbarse una pared sobre un patio en Guatemala

(foto @NotiOeste)
(foto @NotiOeste)

 

Una niña de 6 años falleció hoy en la localidad de Aldea Mercedes, en el departamento de Quetzaltenango, a consecuencia del derrumbe de una pared sobre un patio familiar, un incidente en el que también resultaron heridos los dos progenitores de la pequeña.

La niña, identificada como Dulce C.O., fue trasladada junto a sus padres Manolo I O. y Trinis O., ambos de 30 años, al hospital de Coatepeque, pero falleció a consecuencia de las heridas, informó la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred).





Con esta son ya 13 las víctimas mortales en Guatemala desde el inicio de la temporada de lluvias el pasado mes de abril.

Asimismo, otras 13 personas han resultado heridas y más de 300.000 afectadas.

Solo la tormenta Earl, que azotó la región a principios de agosto, causó más de 17.000 afectados en el país centroamericano y obligó a evacuar a casi 750 personas, aunque afortunadamente no se cobró ninguna víctima mortal.

En total, han sido evacuadas en el país 2.806 personas a causa de las intensas precipitaciones que se han traducido en más de 200 incidentes que dejaron a 2.083 personas en peligro.

Las autoridades locales han identificado más de 10.000 puntos de riesgo por inundaciones y deslizamientos, lo que afecta a unos 3 millones de personas. EFE