Olivares: En dictadura el camino que nos queda desde la AN es el rescate de la Constitución

Escasez de medicamentos en las farmacias de Venezuela es del 85% / Foto: Prensa José Manuel Olivares
Foto: Prensa José Manuel Olivares

 

Para el diputado por el estado Vargas, José Manuel Olivares, “en dictadura el camino que nos queda desde la Asamblea Nacional es el rescate de la Constitución Nacional, que ha sido violada sistemáticamente, hasta llegar a un punto en donde nos están siendo negados nuestros derechos ciudadanos”. Así lo expuso minutos antes de iniciarse la Sesión Extraordinaria convocada para este domingo 23 de octubre, desde el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

“Hoy los diputados de la mayoría del pueblo venezolano estaremos tomando un conjunto de acciones para rescatar el hilo constitucional que nos ha sido arrebatado. Nicolás Maduro pretende gobernar este país a fuerza de sentencias del TSJ, acabando con cualquier alternativa parlamentaria, dar solución a los problemas del venezolano”, indicó
Olivares.





Para el parlamentario varguense, el carácter dictatorial del gobierno de Maduro se desprende de las acciones que emprende desde el poder, así como el solapamiento de poderes. “En una República democrática debe existir separación e independencia de poderes, cosa que hace rato se perdió en Venezuela. El CNE ha sido utilizado como la sala electoral del partido de gobierno; el TSJ ha sido utilizado como el bufete de abogados de Maduro y un grupito de enchufados; el poder ciudadano ha sido utilizado para convalidar la violación a los Derechos Humanos. El único poder independiente y constituido desde el poder del voto es el Legislativo, es por ello que nos vemos en la tarea de desconocer los hechos y sentencias irritas que van en contra de la letra constitucional”.

“En dictadura el único camino que nos queda es el del rescate de nuestros derechos; derecho a la vida, a la libertad de expresión, a la salud. Derechos que han sido mermados por la dictadura de Nicolás Maduro, un régimen que niega la crisis humanitaria y no se responsabiliza por la falta de políticas públicas para darles solución. Venezuela no puede continuar bajo un régimen que desconoce al pueblo y a sus poderes. No tenemos un presidente ocupándose de dar soluciones al país, sino un dictador cometiendo ilegalidades para permanecer en el cargo”, argumentó Olivares.

En cuanto a la sesión dominical, Olivares pidió al pueblo apoyar las decisiones que emanen desde el hemiciclo. “Son tiempos duros pero somos mayoría, juntos vamos a rescatar el hilo constitucional y al país”.

Nota de prensa