Pequiven busca exportar PVC por la caída de la demanda interna

Pequiven busca exportar PVC por la caída de la demanda interna

Referencial / Resina de PVC / archivo
Referencial / Resina de PVC / archivo

 

La empresa estatal Pequiven, productora de Poli Cloruro de Vinilo (PVC), está considerando la exportación de la resina debido a lo débil de la demanda interna que han hecho que los inventarios siguen subiendo.

Por Ron Coifman para ICIS | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Fuentes locales dijeron el viernes que el productor nacional de PVC ha estado haciendo esfuerzos adicionales para ofrecer la resina directamente a los consumidores en medio de la frágil demanda, mientras que la actividad de la construcción está prácticamente detenida debido a la debilitada economía del país.

Las fuentes dijeron que el suministro de PVC supera actualmente a la demanda, cuando hace sólo unos meses, los consumidores de PVC no podían obtener  suficiente resina para satisfacer sus necesidades.

Los precios del PVC en Venezuela en bolívares (Bs) se mantienen sin cambios en línea a los controles del gobierno, de acuerdo con comentarios de personas ligadas a la industria.

Los precios del PVC están en Bs 600,000 / tonelada y excluye el transporte y otros gastos para colocar el producto en las plantas procesadoras de resina. Los precios en dólares de los Estados Unidos, sin embargo, varían en función de las fluctuaciones del tipo de cambio.

Con Dicom del viernes de Bs. 659 por dólar estadounidense ( tasa Divisa Complementaria) que se aplica a los productos industriales, los precios del PVC son de US$ 910 / tonelada  (lapatilla.com)