Compactadores en mal estado recogen basura en Valencia

Compactadores en mal estado

 

Un estruendo aturdidor alarmó a los residentes del edificio  Wah Kit de la urbanización El Bosque, en la parroquia San José de la ciudad, cuando en la tarde de ayer un compactador de basura de la Alcaldía de Valencia se estrelló contra la fachada de la residencia, lo que derrumbó el portón y parte del techo del lobby. El camión venía sin frenos. Así lo reseña notitarde.com





Por Ricardo Marín  

Una de las propietarias del  Wah Kit , que prefirió no identificarse, comentó que el lesionado conductor del camión confesó a los vecinos que ya el automóvil había presentado fallas en el sistema de frenos, sin embargo lo enviaron a realizar sus labores de rutina.  Imagínese, ahora me van a botar a mí , habría dicho el desafortunado, en medio de la impresión.

 Pudo haber sido una tragedia

Los propietarios lamentaron que la Alcaldía de Valencia no hiciera esfuerzos por inspeccionar los escasos camiones que laboran en la recolección de la basura, pues aunque el hecho solo generó daños materiales, al lado del edificio hay un cilindro de gas doméstico de proporciones considerables, por lo que  pudo ocasionarse una tragedia .

Impuestos son altos y sin resultados

Por su parte, la concejal de Valencia, Judith Sukerman, indicó que la tasa de impuestos para la recolección de basura ha sufrido un considerable aumento el último año, sin embargo, eso no se traduce en mejorías en el servicio, ni en los camiones que hacen la labor.
 Hemos aprobado todos los créditos adicionales que se han pedido y vemos que no solamente el servicio es deficiente, sino que no se han invertido en los camiones , dijo la edil valenciana.

Judith Sukerman explicó que incluso el tema de la reparación de los vehículos es un asunto que debe hacer la compañía a la que se le hace la concesión, sin embargo es el ayuntamiento quien vela por el cumplimiento de estas normativas de seguridad para el bien de los valencianos en cuanto a sus servicios públicos.