Esposa de José Vicente García denuncia desaparición del concejal luego de su detención

esposa josé vicente garcía

 

María Alejandra Rivera, esposa del concejal de Táchira José Vicente García, denunció ante la Defensoría del Pueblo, que no sabe nada de su esposo desde que le fue dictada la privativa de libertad el pasado jueves en la ciudad de San Cristóbal, cuando también se le realizó la audiencia de presentación al concejal, luego de que le fuera sembrado armamento en su vehículo.





Nota de prensa

“El único delito de mi esposo ha sido luchar por una mejor Venezuela y hacer una huelga de hambre por la liberación de los presos políticos en el Vaticano”, aseveró.

Rivera detalló que al día siguiente de que dictaran la privativa de libertad, se dirigió al Sebin de San Cristóbal para llevarle comida y objetos personales a su esposo, pero le notificaron que había sido trasladado a la sede del Sebin del Helicoide en Caracas. “Presentamos la denuncia ante la Defensoría del estado Táchira porque su traslado no fue notificado. Es algo ilegal, su lugar de reclusión era el Sebin San Cristóbal”, denunció.

La esposa del concejal se dirigió a Caracas y el defensor del pueblo, Tarek William Saab, le informó que el concejal se encontraba recluido en el Sebin del Helicoide. Cuando se dirigió a esta sede, le informaron que si estaba allí y que le podía llevar sus objetos personales el domingo. Al asistir el domingo a visitar a su esposo, le informaron que el concejal se encontraba recluido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela. “Acudí a la sede del Sebin de Plaza Venezuela y me dicen que mi esposo no está recluido ahí”.

Rivera hizo un llamado al defensor del pueblo a que vele por los derechos fundamentales de su esposo, José Vicente García. “Necesito ver a mi esposo. Necesito saber dónde está. Estoy en mi derecho. Mi esposo necesita hablar con sus abogados”, alertó.

La esposa del concejal responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello y al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, de lo que le pueda pasar a su esposo.