“Gobernador de Bolívar maneja los tribunales a su antojo”

cesar mov.ciudadano

Enmarcada en la agenda nacional que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) orientó a propósito de restablecer y defender la Constitución, el estado de derecho y la democracia, cientos de mujeres guayanesas salieron a la calle a manifestar pacíficamente para expresar el descontento por la suspensión a cargo del Tribunal Cuarto de Control Penal del estado Bolívar, que sin competencia en materia electoral, declaró fraude en la recolección del uno por ciento de las firmas del padrón electoral, hecho por la bancada de la Unidad en abril de este año para hacer la solicitud formal del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En acompañamiento a la actividad, hizo presencia el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), e impulsor de Movimiento Ciudadanos, César Ramírez, quien manifestó que además de la suspensión de la recolección del 20 por ciento de voluntades pautada para el 26, 27 y 28 de este mes, de





RESPONSABILIZA A RANGEL GÓMEZ

Tras expresar palabras su solidaridad, el también precandidato a la gobernación del estado Bolívar por la tolda naranja, afirmó que el responsable de la violación de los derechos ciudadanos de esta entidad, es el gobernador Rangel Gómez, quien presuntamente activó a la juez que por cuidar una jubilación, se prestó para darle un zarpaso al estado de derecho y a la democracia.

“Esta juez debe rendir cuenta ante la justicia una vez se restablezca el hilo constitucional y la democracia, y que nadie piense que prestándose al chantaje del gobierno, va a escapar de la responsabilidad penal al momento de rendir cuenta ante la justicia”, dijo Ramírez.

El aspirante a la gobernación regional sostiene que en Bolívar no hubo fraude en la recolección del uno `por ciento, recordando que la gente salió entusiasta a firmar.

“La gente firmó porque quiere un verdadero cambio, porque quiere salir de Maduro y Rangel Gómez, porque está hastiada de la inseguridad que es promovida desde la Gobernación del estado Bolívar por mantener alianzas con bandas criminales”, expresó.

CONDENÓ TRAICIÓN

La traición de los alcaldes de El Callao y de Tumeremo, Coromoto Lugo y Carlos Chancellor, fue condenada por Ramírez, luego que los burgomaestres firmaron juntos a los administradores municipales del Zulia, el documento del presidente Nicolás Maduro en apoyo a la presentación del presupuesto 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por considerar que estos alcaldes traicionaron la Constitución, la Asamblea Nacional y la democracia, Ramírez aseveró que deben ser expulsados de la Unidad.

“Ya basta de calarnos en el estado Bolívar, un grupito de dirigentes que por querer salir en la portada del periódico del gobernador, mantengan una posición de doble moral frente a los problemas que atañen a los guayaneses.

“Llegó la hora de definirnos, en Guayana se está con la democracia o con Rangel Gómez”.- aseveró.

DEFENDERÁ LA CONSTITUCIÓN

Durante su declaración, el parlamentario regional afirmó que defenderá la Constitución, el estado de derecho y la democracia, y por ello anunció que mantendrán movilizaciones contundentes, enmarcadas en la Constitución con el objetivo de restablecer la democracia en el país, concluyó.