Juan Andrés Mejía: Ni la sumisión, ni la violencia son opciones ante la dictadura

Juan Andrés Mejía: Ni la sumisión, ni la violencia son opciones ante la dictadura

Foto: Juan Andrés Mejía / Nota de prensa
Foto: Juan Andrés Mejía / Nota de prensa

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, en su programa dominical de periscope “Hablando De”, se refirió este domingo a la dictadura. “Desde Voluntad Popular hace rato sabemos que en Venezuela no estamos en democracia, porque la democracia no significa solo hacer elecciones, sino también el derecho de expresarse libremente”, manifestó el diputado.

Mejía señaló que en virtud de los anuncios del Concejo Nacional Electoral (CNE) de suspender temporalmente el revocatorio, los venezolanos deberán asumir que viven en una dictadura. El día de hoy, la Asamblea Nacional tuvo una sesión extraordinaria, en la que un grupo de simpatizantes del oficialismo irrumpieron agresivamente en el hemiciclo, por las decisiones que desde el poder legislativo se estaban tomando.





“Se declaró la ruptura del orden constitucional en Venezuela, se solicitó a la comunidad internacional la activación de todos los mecanismos, incluyendo la Carta Democrática; se van a denunciar ante la Corte Internacional de Derechos Humanos las violaciones de derechos humanos que están sucediendo, se van a designar de manera inmediata los nuevos rectores del CNE y los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y se conformó una comisión especial para la materia del orden constitucional” explicó el parlamentario.

También, los diputados se refirieron al artículo 233 de la constitución, que habla de que la AN tiene la facultad de declarar la falta absoluta del presidente. Mejía señaló: “Esta falta puede ser el hecho de que el presidente haya dejado de cumplir con la constitución, lo que ocasiona su remoción y un nuevo nombramiento”.

Finalmente, Juan Andrés Mejía comentó que ellos van a continuar avanzando con la AN como un poder autónomo, independiente y el más importante del país, junto a una agenda de calle. El próximo llamado es para el miércoles 26 de octubre, la cual fue denominada por la Unidad la “Gran toma de Venezuela” y esperan que sea una convocatoria masiva a toda la ciudadanía para exigir el cambio político, democrático y constitucional este año.

“Ni la sumisión, ni la violencia son opciones ante la dictadura, nosotros iremos por la lucha cívica, en las calles con el pueblo que ha decidido cambiar. Esta nueva etapa tiene movilizaciones permanentes hasta que logremos el objetivo que es el cambio político este año. El gobierno sigue con su propuesta de diálogo, nosotros no estamos cerrados pero no dejaremos la calle, y deben dar muestra de que realmente quieren dialogar”, concluyó Mejía.

Nota de prensa.