Oriette Ledezma: Quieren dialogar pero desaparecen a presos políticos

DEFENSORÍA-DEL-PUEBLO

La hija de Antonio Ledezma aseguró que “este miércoles se movilizará la esperanza de cambio en toda Venezuela, por todos los presos políticos y porque ya estamos cansados del régimen incompetente”.

Nota de Prensa





Desde las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo, la hija del Alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Oriette Ledezma, aseveró que lo que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende instaurar es “una caricatura de diálogo” porque “siguen desapareciendo líderes políticos, sigue engordando la lista de presos políticos”.

Oriette Ledezma asistió a la Defensoría en solidaridad con la esposa del concejal del Táchira, José Vicente García, quien fue detenido por funcionarios fuertemente armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado martes 18 de octubre.

“Nosotros pasamos por la misma desesperación cuando se llevaron arbitrariamente al Alcalde metropolitano Antonio Ledezma (…) La figura de desparecidos fue pintada violentamente por este Gobierno, que se burla del pueblo y de sus leyes cada vez que encarcela y persigue a la disidencia opositora y, por si fuera poco, tranca con maniobras inescrupulosas la vía hacia el Referéndum Revocatorio (…)”, declaró.

Agregó: desde que los expresidentes Zapatero, Torrijos y Fernández están actuando como mediadores, lo que se ha logrado es complicar más la situación de crisis en Venezuela, hay más presos y violencia como la que escenificaron ayer en el Capitolio Federal los grupos armados que usan los jerarcas gobierneros para amedrentar y atropellar.

La hija del líder capitalino al brindar su solidaridad a la esposa del militante de Voluntad Popular, explicó que la información que se maneja es muy confusa y, por ende, aún no se sabe el paradero de García.

María Alejandra García, esposa del concejal dijo que, “en el Táchira me dijeron que estaba en el Sebin de la Plaza Venezuela, de allá me remitieron al Helicoide y allá me dijeron que tampoco está”. Informó que “un Tribunal de San Cristóbal lo acusa de porte ilícito de armas”.

“Como palito e´ romero”

La esposa del concejal se encontraba con Oriette Ledezma y otros familiares de presos políticos buscando, “como palito e´ romero”, al defensor del Pueblo Tarek William Saab para aclarar la situación del dirigente político y solicitar la garantía de sus derechos constitucionales.

La joven Ledezma aprovechó la ocasión para convocar a todos los caraqueños a marchar este próximo miércoles por el revocatorio, “porque nuestro espíritu de lucha le da vida a nuestra esperanza de librar a Venezuela de esta tiranía (…) el 26 O se movilizará la esperanza de cambio en toda Venezuela por todos los presos políticos y porque ya estamos cansados de este régimen incompetente”.