Alfredo Ramos: La Constitución y después hablamos

alcalde municipio iribarren

 

“El único diálogo es que restituyan el derecho al voto, nuestra agenda de lucha es imponer un encuentro fructífero, soluciones y resultados tangibles. Los intentos de lograr una mesa de conversación por parte del régimen han sido una burla (…) El gobierno nacional nunca ha respetado el diálogo, solo han utilizado este recurso para ganar tiempo y dividir a los factores democráticos”.





Nota de prensa

Así lo dijo el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, quien aseguró este martes en rueda de prensa estar enfrentando a una cúpula corrupta sin escrúpulos que dio un golpe de Estado, refiriéndose al Ejecutivo nacional. “No estamos hablando de un Gobierno democrático, aquí hablamos de un régimen dictatorial declarado por el mismo Presidente de la República, Nicolás Maduro”.

El primer mandatario local declaró que la historia refleja que en todos los países con régimen totalitario, la única manera de vivir en democracia es con la movilización y la lucha pacífica permanente, sistemática y reiterativa en el marco constitucional.

“Estos señores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son el diablo, todos los venezolanos saben cómo han venido actuando, se burlan del pueblo, mantienen a este país en condiciones de hambre y miseria (…) Hemos llegado a condiciones de pobreza y el único responsable es Nicolás Maduro y sus enchufados, se burlaron del sentimiento nacional, pisotearon la esperanza de este pueblo que es el referéndum revocatorio”, dijo Ramos.

Ratificó su apoyo a las decisiones que tome la Asamblea Nacional, asimismo hizo un llamado al Gobierno nacional a restituir la democracia, el derecho al voto y el respeto a la Constitución, que según Ramos, “han sido violados reiteradamente por parte de Maduro”.

Para Ramos, el encuentro que se llevó a cabo este lunes entre dirigentes del Gran Polo Patriótico y el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba, fue un error político. “Si tienes organizada una movilización de calle, indudablemente que la gente lo que está esperando es una respuesta contundente por parte de la MUD, un diálogo donde la mayoría de los partidos políticos de oposición no sabían, eso fue un error político que hay que corregir (…) La coalición opositora reivindicó la decisión de la toma de Venezuela para el día de mañana”.

Asimismo, respondió ante la representación del Vaticano en el encuentro de este lunes. “Respetamos la presencia del Vaticano, lo primero que quieren los venezolanos es un referéndum revocatorio y después hablar con el Gobierno”.

Ramos alegó que el Gobierno nacional ha utilizado el diálogo como un saludo a la bandera para desmotivar a la nación. “La libertad de los presos políticos, un canal humanitario, que restituyan el derecho al voto, respeten los Derechos Humanos, la Constitución y después hablamos (…) La lucha de calle es fundamental para que aquí puedan expresarse a través del consenso popular y lograr los cambios que anhelamos todos los venezolanos”.

Dudas

“El pueblo tiene dudas sobre este diálogo porque el Gobierno solo quiere ganar tiempo y espacio para desmotivar a la población y dividir a la oposición”, manifestó el líder de la MUD en Lara. Aseguró que la Unidad debe actuar con mucha transparencia. “Ese diálogo tiene que ser abierto, que estén los medios de comunicación si es posible”.

Referéndum Popular

El dirigente político insistió a la MUD a convocar un referéndum popular organizado por la sociedad civil, partidos políticos y organizaciones internacionales para demostrar en las calles que más del 80% está de acuerdo a un cambio político.

26-O

El dirigente de la Causa R ratificó el llamado a todo el estado Lara a asistir a las movilizaciones que se llevarán a cabo este miércoles en Barquisimeto.

En la capital larense se realizarán dos marchas que partirán desde la plaza Macario Yépez con el alcalde del municipio Palavecino, José Barreras y la otra desde el parque Ayacucho con el alcalde Alfredo Ramos. Ambas marchas culminarán en una concentración masiva en la plaza La Justicia.

“A la calle en forma pacífica para exigir nuestro derecho al voto. Aquí nadie está planteando otra salida que no sea la electoral, que el pueblo hable a través de la consulta popular”, dijo Ramos.