Ciudadanía Activa: La soberanía reside en el pueblo

Ciudadanía Activa: La soberanía reside en el pueblo

(Foto AFP)
(Foto AFP)

Ante la grave crisis generada por la decisión del régimen venezolano de suspender el Referendo Revocatorio, valiéndose de fallos judiciales de tribunales penales sin competencia sobre la materia, avalados por el Consejo Nacional Electoral, que conculcan el derecho al sufragio, derecho humano fundamental consagrado en nuestra Constitución, Ciudadanía Activa se pronuncia en los siguientes términos:

Primero
La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo quien la ejerce indirectamente por medio del sufragio (art. 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela).

Segundo
Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables (art. 72 de la Constitución de la República Bolivariana). Reivindicamos el derecho de solicitar la revocatoria del mandato de Nicolás Maduro, responsable de la grave crisis económica, social y política por la que atraviesa Venezuela.
En consecuencia, rechazamos de manera firme y categórica la decisión del gobierno de suspender el Referendo Revocatorio lo cual vulnera derechos fundamentales de nuestra Constitución.

Tercero

Manifestamos nuestra solidaridad con el ACUERDO PARA LA RESTITUCIÓN DEL ORDEN CONSTITUCIONAL EN VENEZUELA sancionado por la Asamblea Nacional el pasado domingo 23 de Octubre de 2016, institución legitimada por más de 14 millones de venezolanos a través del voto popular el pasado 6 de diciembre de 2015.





Cuarto
Invitar a otras asociaciones civiles defensoras de derechos humanos, civiles y políticos a actuar concertada y coordinadamente en defensa de nuestro derecho fundamental a elegir .

Quinto
Realizar todas aquellas acciones que se deriven de la aplicación del artículo 333 de la Constitución Nacional, el cual faculta a todo ciudadano con autoridad o no a restituir la vigencia plena de nuestra Constitución.

Sexto
Sumarse y promover activamente la manifestaciónes ciudadanas convencidos de que la protesta es un derecho constitucional y que debe oírse la voz del pueblo.