Desde Rusia llegó el tratamiento para la difteria

VacunaDifteria650

 
Personal del hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, ubicado en San Félix, estado Bolívar, y adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, informó que luego de que la semana pasada se agotó la antitoxina diftérica, que forma parte del tratamiento contra la difteria junto con antibióticos, este fin de semana Sanidad suministró un lote del medicamento, esta vez proveniente de Rusia. Las dosis anteriores habían sido importadas de la India, reseña El Nacional.

La fuente relató que luego de que varios médicos del hospital denunciaran ante los medios de comunicación social sobre la falta de medicamentos e insumos para el tratamiento de los pacientes, así como de los equipos dañados, recibieron amenazas de despido de las autoridades sanitarias.





La semana pasada los especialistas enviaron una carta al director del IVSS, general Carlos Rotondaro, donde describieron minuciosamente las necesidades del centro de salud.

Agregó que ayer hubo en el hospital dos muertes maternas que se suman a 20 casos en lo que va de año. El miércoles pasado el periódico Correo del Caroní citó a una de las especialistas del área de Ginecología que relató como las mujeres embarazadas integran uno de los sectores más afectados por la crisis.

Médicos de la entidad también alertaron que los Centros de Diagnóstico Integral, CDI, que fueron asignados para recibir a los pacientes con difteria, enfermedad infecciosa que había sido erradicada hace 24 años en el país, estaban recibiendo solo a mayores de 18 años de edad, según reportes los pacientes.