Francisco Torrealba: Ramos Allup se cree un dictador legislativo

Francisco Torrealba: Ramos Allup se cree un dictador legislativo

Francisco torrealba 1

Este martes, el diputado por el Gran Polo Patriótico, Francisco Torrealba, aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, Ramos Allup se ha tomado atribuciones que no estarían acordes con su cargo en el Poder Legislativo.

“Ramos Allup se cree un dictador legislativo y se ha peleado con todos los poderes (…) En cualquier país si ud desacata las leyes tiene que someterse y, las sentencias del TSJ deben acatarse aunque sea el presidente de la Asamblea Nacional”, dijo durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.





Al ser consultado en torno a que se lleve a cabo el diálogo entre el oficialismo y la oposición, Torrealba explicó que la “todos queríamos que viniera El Vaticano para dar inicio al diálogo en el país. Hay oportunidad para que la oposición se reivindique la paz”.

“Mientras ellos (la oposición) ven televisión, continuarán los problemas dentro de esa organización. Allí nadie se reúne para trabajar por la paz y el diálogo, pero es necesario que puedan cumplir con las peticiones de sus electores”, indicó.

En cuanto a lo sucedido el domingo durante la sesión especial de la Asamblea Nacional, el diputado chavista insistió en que lo sucedido se debe a que “la mayoría de la oposición sólo permitió el ingreso de sus seguidores y no a los seguidores del oficialismo. Lo que allí pasó es responsabilidad de la seguridad interna de la Asamblea Nacional que está dirigida por la directiva del Parlamento”.

“El domingo vimos al alcalde Jorge Rodríguez intentando que se restableciera el orden, para pedirles a nuestros seguidores a que se retiraran del lugar y dieran oportunidad para que se trasladaran hasta la Plaza Bolívar, en donde les dimos respuestas a sus inquietudes”, indicó.

Destacó que en el Palacio Legislativo están las grabaciones de lo sucedido y es responsabilidad de la directiva los sucesos del domingo.