Gremios profesionales venezolanos se manifiestan en rebeldía contra las decisiones inconstitucionales del TSJ

Gremios profesionales venezolanos se manifiestan en rebeldía contra las decisiones inconstitucionales del TSJ

Colegio-deAbogados (1)

 

 





 

Yvett Lugo, Presidenta del Ilustre Colegio de Abogados de Caracas, agradeció a todos los gremios: Federación de Abogados de Venezuela, Federación Médica de Venezuela, Colegios de Ingenieros  de Venezuela, Inpreabogado, Impremedico,  Colegio de Enfermería de Caracas, Colegio de Profesores de Venezuela, Sindicato de Maestros de Caracas, Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela, Centro de Estudiantes de Derecho de la UCV y USM, distinguidos representantes de las Organizaciones de Derechos Humanos, FUNDECI, Observatorio de Prisiones, DDHH Vente Vzla, que honraron con su presencia a la convocatoria efectuada y aceptaron en forma unánime, adherirse a la manifestación de rebeldía contra las decisiones inconstitucionales del Tribunal Supremo de Justicia y demás tribunales de país.

 

La Dra. Lugo, hizo un llamado al pueblo venezolano, a participar masivamente en la toma de Venezuela, convocada para mañana miércoles 26 de octubre, por la Mesa de Unidad Democrática, en exigencia a la restitución del estado  Constitucional democrático de derecho y de Justicia y exigiendo el cumplimiento inmediato de los derechos humanos de los ciudadanos a la vida, a través del acceso a la salud, a los alimentos, de una forma digna, sin colas y de manera suficiente y accesible. Y condenar en juicio político al Presidente de la República.

 

Así mismo, la Dra. Lugo, informó que la asamblea gremial manifestó su apoyo a la Asamblea Nacional, poder legislativo electo y facultado para ejercer la soberanía por mandato del voto popular, ratificando la urgencia de la designación de poderes institucionales que respeten la voluntad del pueblo y no que tomen la justicia para anular el sufragio popular.

 

La Presidenta del Colegio de Caracas, informó a este medio la participación de los Juristas Alberto Arteaga Sánchez, Román Duque Corredor, Perkins Rocha,  Cecilia Sosa y Rubén Pérez Silva.

 

Juan Carlos Apitz, informó que la etiqueta #ciudadanosenrebeldia aprobada por la asamblea, se posicionó en 5 lugar en tiempo record.

 

Para finalizar, la Presidenta del Colegio de Abogados de Caracas Yvett Lugo, destacó que la desobediencia y la resistencia pacífica es contra las decisiones inconstitucionales emanadas del Tribunal Supremo de Justicia, demás Tribunales de la República y el Poder Electoral y, que todos los ciudadanos debemos declararnos Guardianes de la Constitución Nacional.

Colegio-deAbogados (2) Colegio-deAbogados (3)