Julián Briceño: Las cartas están echadas Nicolás, este mismo año sales

Julián Briceño
Julián Briceño

 

“Las cartas están echadas Nicolás, este mismo año sales de Miraflores y con tu salida también daremos al traste con este modelo de gobierno fracasado que solo ha generado pobreza, miseria, hambre y muerte”.

De esta manera se expresó Julián Briceño, coordinador municipal de Primero Justicia en Ciudad Bolívar, durante una rueda de prensa que ofreció la tolda amarilla para fijar posición en torno al quiebre del hilo constitucional propiciado por los poderes Ejecutivo, Judicial y Electoral. “A pesar de la mala situación que está viviendo Venezuela, nos sentimos orgullosos de los hombres y mujeres que conforman Primero Justicia por el compromiso demostrado en la defensa de la institucionalidad democrática”, precisó al destacar el comportamiento de Braulio Merino tras conocer la medida cautelar de prohibición de salida del país que le impuso un tribunal penal del estado Bolívar.





Briceño está claro que el gobierno pretende sembrar en la dirigencia política opositora el miedo, el terror que ellos sienten en estos momentos al saber que desaprovecharon todo el apoyo popular y que cualquier contienda electoral a la que se sometan, la perderán de manera estrepitosa. “Pero aquí hay un pueblo al que no van a parar, porque los venezolanos estamos dispuestos a salir en defensa de la Constitución y la democracia”.

En este sentido, quiso enfatizar que “las cartas están echadas” y que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, le arrebataron al pueblo venezolano el bien más preciado para el sostenimiento de la democracia: su derecho al voto. “Maduro y Cabello no quisieron que este pueblo se contara los días 26, 27 y 28 de octubre, pero de una vez le advertimos que este pueblo arrecho va a hablar en las calles, en los sectores populares, porque no hay rendición posible cuando se trata de combatir a esta dictadura para restaurar el hilo democrático. Los venezolanos estamos comprometidos en ello”.

Finalizó pronosticándole a Maduro una salida vergonzosa de la presidencia de la República, con el repudio de más de 80% de la población venezolana. “Le dimos la posibilidad de salir por la vía democrática, pero no quiso el revocatorio este año. Déjeme decirle que este mismo año usted va a salir del gobierno, porque así nos lo planteamos y porque nos respalda el artículo 72 de la Constitución. Nadie podrá detener la fuerza del cambio de un pueblo que sabe que tiene en sus manos la llave de la puerta correcta. Saldremos de Maduro por la vía democrática, pues es la única que los demócratas conocemos”.

Nota de prensa