Luis Eduardo Martínez: El objetivo del diálogo no es para que el Gobierno se quede

Luis Eduardo Martínez: El objetivo del diálogo no es para que el Gobierno se quede

 Luis Eduardo Martínez,  exgobernador del estado Monagas
Luis Eduardo Martínez, exgobernador del estado Monagas

El exgobernador del estado Monagas, Luis Eduardo Martínez, aseguró este lunes que el objetivo en el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición no es para que el Gobierno se quede sino para lograr la salida pacífica del presidente Nicolás Maduro.

El próximo 30 de octubre se reunirán ambos sectores junto a representantes del Vaticano en la Isla de Margarita, a juicio de Martínez este diálogo es necesario para “evitar la confrontación” y enfatizó que las conversaciones deben transcurrir en absoluta transparencia.

Aclaro que la agenda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), continúa intacta. Sin embargo, existe la fase de exploración para el diálogo.  “No es posible dialogar mientas existan presos políticos, se reprima y se asalte la Asamblea Nacional”, sentenció.





El exgobernador también mencionó que la movilización convocada para este miércoles llamada “Toma de Venezuela” demostrará la necesidad de cambio en el país. “Debemos mantenernos activos con las acciones de protesta”, advirtió.

Propuso la posibilidad de ir a elecciones generales para generar confianza en toda la población, “que se decida en urnas electorales el futuro del país”.  Consideró actuación de la iglesia como mediadora para encontrar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela.