Mujeres Unidad rechazan violencia oficialista perpetrada contra la AN

Mujeres Unidad rechazan violencia oficialista perpetrada contra la AN

Resteadas2016 harán anuncios importantes este domingo
Resteadas2016 harán anuncios importantes este domingo

 

A través de un comunicado, las Mujeres de la unidad rechazaron los actos violentos perpetrados por grupos oficialistas contra la Asamblea Nacional en plena sesión especial de este domingo.

En el texto, las Mujeres de la Unidad abogan por el respeto a la Carta Magna, al Poder Legislativo y la restitución del Orden Constitucional.





Así mismo hacen el llamado a la asistencia masiva a la Toma de Venezuela pautada para este miércoles 26 de octubre.

Lea a continuación la carta completa:

Las mujeres que conformamos la alternativa democrática , integrada por organizaciones políticas, gremios, sindicatos, amas de casa, profesionales, estudiantes, sociedad civil, indígenas, campesinas, obreras y todas las venezolanas que nos sentimos identificadas con el rescate de los valores democráticos e institucionales, expresamos nuestro firme rechazo a los hechos de violencia que se suscitaron el pasado domingo en la sede del poder legislativo nacional, cuando grupos violentos comandados por altas figuras del oficialismo, violentaron el Palacio Federal Legislativo, causando actos de vandalismo, amenazas, y agresiones físicas contra nuestros diputados electos el pasado 6 de diciembre, mediante ejercicio pleno del sagrado derecho del voto, violentando la inmunidad parlamentaria del Palacio Federal Legislativo, hecho que no se veía desde hace dos siglos y que creímos que jamás volveríamos a presenciar los venezolanos.

Frente a estos bochornosos y lamentables hechos, las mujeres de la alternativa democrática, exigimos al gobierno nacional:

-El respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

-Respeto a la majestad del Poder Legislativo electo legítimamente por el pueblo soberano.

-Suscribimos el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional para la Restitución del Orden Constitucional, especialmente el numeral octavo de dicho acuerdo, por lo cual exigimos a la Fuerza Armada Nacional, cumplir con el contenido del artículo 328 de nuestra Carta Magna que señala, que la “Fuerza Armada Nacional constituye una institución sin militancia política para garantizar la independencia y seguridad de la nación, y en cumplimiento de sus funciones está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al servicio de personas o parcialidad política alguna”.

-Reiteramos el llamado a la gran toma de Venezuela en las principales autopistas y rutas definidas por la Mesa de la Unidad Democrática en los estados del país. En Caracas, nos estaremos concentrando en 7 puntos a lo largo de la ciudad: Av. O´Higgins, Santa Mónica, La Florida, Santa Fe, Parque Cristal, Caurimare y la California, todos en dirección a la autopista.

“Las mujeres llamamos a todo el país a movilizarnos mañana miércoles 26 de octubre en unidad nacional, todos los sectores en conjunto con quienes hacemos vida en los partidos políticos, porque solo en unidad vamos a construir las condiciones necesarias que nos permitan superar esta profunda crisis causada por un gobierno corrupto, ineficiente, incapaz, y dictatorial que no solo afecta al pueblo venezolano, sino a todos los países de la región.

Quienes suscribimos en Caracas a los 25 días de octubre, de 2016.
Por la Libertad y la Democracia.
Mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática.