Omar Barboza: Maduro es un presidente ilegítimo en su desempeño

Omar Barboza: Maduro es un presidente ilegítimo en su desempeño

Omar Barboza

En la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional, el diputado Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo (UNT), reiteró que el presidente de la República Nicolás Maduro “es un presidente ilegítimo” tanto en desempeño como de origen.

“La legitimidad del presidente de mide en su desempeño y Nicolás Maduro es un presidente ilegítimo y así queda demostrado con la actual crisis de salud, económica y salud (…) Despilfarró los miles de dólares y se evidencia en la miseria en la que vive el venezolano”, dijo.





Aseguró que Maduro “lo que ha hecho es meterle combustible en inflación. No tenemos dólares porque los despilfarraron y se los gastaron”.

“En cuanto a legitimidad de origen, Maduro tenía que cumplir la Constitución Nacional y las leyes, pero no lo ha hecho. Viola la Carta Magna continuamente y por eso es un presidente ilegítimo en su desempeño”, y aprobó un Presupuesto de la Nación sin haber pasado por la Asamblea Nacional”.

Insistió en que “la razón principal de los ataques a la Asamblea Nacional es porque quieren darle legitimidad impunidad a la corrupción en Venezuela con el dinero público y por eso decidieron atacar al Parlamento”.

Al referirse a la suspensión del referendo revocatorio, Barboza aseveró que “este es un mandato revocable. Prefabricaron pruebas y armaron la trampa recogiendo firmas de muertos para meterlas en la oposición. Luego, siete jueces sin competencia anularon el proceso a través de una medida cautelar que está exigiendo la voluntad popular (…) El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha tomado la decisión con el argumento de los jueces sin competencia, negando el derecho de un pueblo a revocar”.

“La suspensión truculenta del referendo revocatorio es un reconocimiento por parte del Gobierno de que están derrotados por la vía electoral y el presidente de la República es el responsable de todo porque es quien dirige los Poderes Públicos”, sentenció.

“Por eso convocamos a todo el pueblo a que nos mantengamos en la calle hasta que se restablezca la línea constitucional en el país”, finalizó. (LaPatilla.com)