Padrino López obvia la crisis, se olvida del RR y pide “respeto a la Constitución” (video)

(Foto captura VTV)
(Foto captura VTV)

 

En una extraña y sorpresiva aparición, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López rodeado de militares armados y con la foto del fallecido presidente Hugo Chávez a su espalda,  leyó un documento en el que rechaza el acuerdo de la Asamblea Nacional del domingo que declaró la ruptura del orden constitucional.

Argumentó que este acuerdo aprobado por la mayoría del parlamento, busca “afectar gravemente la institucionalidad para derrocar el gobierno legítimamente constituido” de Maduro.





Padrino hizo un llamado  a los líderes de la oposición a “respetar la Constitución de la República” y a darle la seriedad que se merece. Sin embargo, obvió la grave crisis que vive el país, y no mencionó la intervención de los poderes en la suspensión de la recolección del 20 por ciento para convocar el RR que prevé la Constitución.

“Hacemos un llamado a la seriedad, porque es un asunto de Estado, que los ciudadanos, los movimientos sociales, los partidos, veamos a nuestra Constitución con la seriedad que debe verse”, expresó Padrino en el comunicado leído.

“Nosotros rechazamos el lenguaje procaz de algunos actores de la política venezolana en contra de funcionarios públicos, especialmente a las mujeres”, dijo antes de leer el comunicado.

Expresó su respaldo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición. Al tiempo que reiteró su lealtad al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“No se ha producido ningún acto de fuerza que obligue la invocación del artículo 333 de la Constitución”, sostuvo el titular de Defensa.

Esta solicitud, aseveró Padrino, es “perniciosa” y pretende “una incitación a la insubordinación o sublevación”.

Dijo que la mayoría de los diputados pide intervención en asuntos que “solo competen a los venezolanos (…) bajo el fatuo argumento que supone una alteración de orden constitucional mediante un supuesto golpe de Estado que en modo alguno se ha llevado a cabo”.

“Quienes bajo cualquier pretexto pretendan intervenir en el suelo sagrado de la patria se toparán con la férrea resistencia de los hijos de bolívar y de Chávez en su irreductible disposición de defender con la vida cada espacio de la geografía nacional y cada conquista social alcanzada”, afirmó.

El ministro remarcó que la institución castrense es “estrictamente profesional” y sin militancia política por lo que reiteró su “incondicional lealtad” al jefe de Estado que, recalcó, “no es una parcialidad política sino el Presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Sin embargo, como se puede apreciar en el video, al final de la lectura del comunicado, Padrino y los militares que lo acompañaron se despidieron al grito “¡Chávez vive…!”

Video vía VTV