Profesores de la USB solicitan al Consejo Directivo pronunciarse sobre ruptura del orden constitucional

Profesores de la USB solicitan al Consejo Directivo pronunciarse sobre ruptura del orden constitucional

Universidad-Simon-Bolivar3_Carrusel

Profesores de la Universidad Simón Bolívar solicitarán ante el Consejo Directivo de esa casa de estudios que se pronunciarse sobre la ruptura del orden constitucional en el país.

En una Asamblea General celebrada este martes, estas fueron las resoluciones que se aprobaron:





1. Conminar al Consejo Directivo de la USB a pronunciarse pública y firmemente ante el país en cuanto a la “ruptura del orden constitucional en Venezuela”, tal como lo ha manifestado la Asamblea Nacional.

2. Solicitar al Consejo Directivo la suspensión de todas las actividades en la USB el día de mañana, miércoles 26 de octubre, para que concurran todos los miembros de la comunidad universitaria de la USB a la manifestación denominada La Toma de Venezuela, motivada por los acontecimientos políticos recientes en el país.

3. Exigir al gobierno nacional el retorno inmediato al orden constitucional en Venezuela.

4. Respaldar plenamente las acciones y decisiones de la Asamblea Nacional de Venezuela, único órgano legítimamente democrático que queda en el país.

5. Realizar una actividad de análisis y reflexión permanente, una vez por semana, en la modalidad de conversatorio-aula abierta, a la que pueda acudir cualquier miembro de la comunidad, a partir del próximo miércoles 03 de octubre.

6. Rechazar de manera contundente los actos de represión y violencia ejercidos por el régimen en contra del libre ejercicio de la protesta que ejercen tantos los miembros de la comunidad universitaria nacional como cualquier ciudadano que habite nuestro país.

7. Coordinar acciones con la FAPUV, con la finalidad de hacer presencia institucional en la actividad prevista para mañana, denominada La Toma de Venezuela.