Smolansky: reiteramos el llamado a la “Toma de Venezuela” para que se restablezca el orden constitucional

Smolansky: reiteramos el llamado a la “Toma de Venezuela” para que se restablezca el orden constitucional

Foto prensa
Foto prensa

El dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, invitó a todos los venezolanos para que acudan masivamente a la “Toma de Venezuela” este 26 de octubre. Señaló que a pesar de los intentos del régimen por enfriar la calle, Voluntad Popular acompañará al pueblo en la protesta pacífica, democrática y constitucional hasta que se restablezca el orden constitucional.

“El régimen ha llegado a utilizar todos los medios posibles, incluso a usar a la Iglesia Católica para intentar echar un balde de agua fría a la calle. Pero mañana sobran las razones para estar en las calles, por la inflación, por la escasez, por la inseguridad, para restablecer el hilo constitucional que fue roto por Nicolás Maduro. Por eso, queremos reiterar la convocatoria a todos los venezolanos para que participen en la Toma de Venezuela, invitamos a todos los caraqueños, a los mirandinos e incluso a los veragüenses para que mañana tomemos Caracas de manera pacífica y exijamos que se respete la Constitución y haya el cambio de gobierno que todos deseamos. Desde Voluntad Popular continuaremos apoyando al pueblo venezolano, acompañando a los vecinos desde muy temprano”.

Smolansky criticó que el régimen pretenda usar a la Iglesia para engañar al pueblo. En ese sentido, negó que exista cualquier diálogo con el régimen de Nicolás Maduro puesto que no están dadas las condiciones para sentarse en una mesa de negociación y reiteró el llamado para que el pueblo pueda impulsar el cambio a través de la presión popular.





“Hay que dejarle claro al pueblo de Venezuela que no existe ningún dialogo, ayer en la mañana hubo una reunión institucional entre la Mesa de la Unidad Democrática y la Iglesia Católica, donde se encontraba el nuncio apostólico de Caracas y el nuncio apostólico de Buenos Aires para intentar mediar en un eventual diálogo. Pero no ha comenzado ningún diálogo, porque siguen habiendo personas presas por pensar distinto, porque el régimen continúa atentando contra los derechos políticos de los venezolanos, porque no están dadas las condiciones necesarias. Eso fue lo que le dijimos a la Iglesia Católica, pero el régimen pretende usar esa imagen para impulsar un diálogo que no existe y enfriar la calle, por eso volvemos a reiterar el llamado a todo el pueblo Venezolano, para dejar claro al régimen y al mundo que Venezuela quiere cambio”.