Armando Armas: El desafío de la Unidad es lograr la salida de Maduro a través de mecanismos constitucionales

Armando Armas: El desafío de la Unidad es lograr la salida de Maduro a través de mecanismos constitucionales

ArmandoArmas

“Desde hoy, Venezuela retoma la calle, desde donde vamos a derrotar la dictadura. Hemos hecho todo para promover la salida electoral y todavía tenemos fe y esperanza en esa opción, pero estamos conscientes que para ello se requiere la presión de calle, de manera organizada y desafiante, y esa es la tesis que estamos defendiendo”.

Nota de Prensa

Así lo expresó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular (VP) en el estado Anzoátegui, Armando Armas, quien estuvo al frente de la Toma de Venezuela junto con dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, en una gran concentración realizada en la zona norte de la entidad oriental.





“Las dictaduras de combaten con ideas, organización y sobre todo con gente que la desafíe, como ocurrió en 2014 con La Salida. Ahora tenemos una Unidad más sólida y desde VP estamos promoviendo el desafío real ante el régimen. No es marchar por marchar, ni concentrarse por concentrarse, está tiene que ser una escalada para lograr un cambio político, es decir, que se convoque a nuevas elecciones, que Nicolás Maduro renuncie o sea destituido, todo esto según lo establecido en la Constitución Nacional”.

El parlamentario señaló la importancia de hacerle entender al régimen y la comunidad internacional que en Venezuela no existe un conflicto de poderes como tal, “sino una cúpula corrupta, vinculada con el crimen organizado y violadora de derechos humanos, que está contra la mayoría del pueblo que es víctima del hambre, la represión y la frustración”.

Considera que existen suficientes razones para solicitar al mandatario nacional que se aparte del cargo, la principal es que no hay democracia. “Si no hay Parlamento, tampoco puede haber democracia, y si además hay presos políticos, indudablemente es una dictadura”.

Armas refirió que no se puede hablar de gobierno cuando hay un pueblo pasando hambre, sin medicinas y que además quienes detentan el poder, impiden el ejercicio de los derechos constitucionales como el revocatorio (artículo 72), aprueban el presupuesto de la nación a través del Tribunal Supremo de Justicia y no de la AN, nombran magistrados sin cumplir con los requisitos y violan sistemáticamente los derechos humanos.

Citó los artículos 333 y 350 de la Carta Marga para el restablecimiento del hilo constitucional. Y el 25 como unas de las herramientas más efectivas para esta nueva etapa de lucha pacífica, el cual contempla que: “Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los deberes garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirva de excusa órdenes superiores”.

El diputado hizo un llamado a las fuerzas de orden público para que defiendan los principios constitucionales y no a una parcialidad política, “Nosotros (la oposición) estaremos al frente de las protestas que de manera organizada y de forma masiva se realicen a partir de ahora. Asumimos el sacrificio y la responsabilidad de esta hora histórica”.

Diálogo

Armado Armas dejó claro que para VP este no es el momento ni están dadas las condiciones para iniciar el diálogo con el gobierno. “Se requería al menos ampliar la mesa de negociadores que impuso el gobierno, plantear una ruta clara de la salida del régimen, la liberación de los presos políticos y la apertura del canal humanitario. Tenemos que construir una agenda previa entre las dos partes, no la que quiere el gobierno”.