Fedecámaras: En Venezuela está en juego la democracia y el estado de Derecho

CAR03. CARACAS (VENEZUELA), 26/08/2015.- El presidente de la principal patronal venezolana (Fedecámaras), Fernando Martínez, ofrece una rueda de prensa hoy, miércoles 26 de agosto de 2015, en Caracas (Venezuela). Martínez advirtió hoy de un "impacto severo" en la economía del país derivado del cierre de una parte de la frontera con Colombia, tras ser decretado un estado de excepción en esa zona por parte del Ejecutivo. EFE/Miguel Gutiérrez
El presidente de la principal patronal venezolana (Fedecámaras), Fernando Martínez // Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

 

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -FEDECÁMARAS-, exige a los poderes públicos y a las instituciones del Estado a retomar el hilo constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y a garantizar las salidas constitucionales que demanda el país.

Nota de Prensa





El Estado debe entender que mantener y agudizar la crisis política e institucional, solo agrava la calidad de vida de los venezolanos. El país se pierde en una agenda política e ideológica y parece olvidar el hambre, las penurias y las necesidades de un pueblo que requieren soluciones; soluciones que solo son posibles con un cambio de modelo económico que garantice la Venezuela de progreso y bienestar que todos queremos.

Respetamos, tal como reza en nuestra Constitución, el derecho que tienen los ciudadanos a manifestar pacíficamente. Es decisión de cada empresa junto a sus trabajadores el sumarse o no a la “huelga general” por 12 horas convocada por la MUD para este viernes 28 de octubre.

Desde Fedecámaras hemos alertado el colapso de nuestra economía. El modelo político y económico adoptado por el Gobierno nacional, mantiene en una profunda crisis a la producción nacional y a todos los sectores productivos del país.

El sector empresarial hace un llamado de alerta ante la ruptura institucional y democrática que estamos viviendo y exhortamos a la inmediata restitución del Estado de Derecho. Reiteramos una vez más que manipular o bloquear los mecanismos democráticos de expresión popular y otros derechos ciudadanos establecidos en la Constitución, solo profundizan los procesos anárquicos ya presentes en nuestra sociedad.

Nuestra Constitución garantiza la separación de los poderes públicos; principio que en los actuales momentos está siendo vulnerado.

La mayoría de los venezolanos votó el pasado mes de diciembre y manifestó su decisión por una Asamblea que fuese un espacio plural, de encuentro, de disertación de ideas, de reconocimiento y respeto mutuo.

Fedecámaras siempre ha exhortado al diálogo como camino para dirimir las diferencias. Apoyamos un diálogo franco y sincero, con objetivos claros y resultados concretos, que garantice la superación de las dificultades que vive la ciudadanía en general.