José Luis Centeno S.: Ilusa interacción morbosa

José Luis Centeno S.: Ilusa interacción morbosa

thumbnailjoseluiscentenoAislarse en Margarita, después de negaciones en la MUD sobre “la interacción” con el gobierno y divergencias en torno al inicio del diálogo, generaría mayor desconfianza por realzar la opacidad de la “tiranía arbitraría”, que desde ya suspendió vuelos privados hasta el 31/10. La estatua de Hugo Chávez espera darle la bienvenida al enviado del Vaticano, allí donde “malandros” asediaron a Capriles, colectivos chavistas que también impidieron la entrada de Ramos Allup a Maracay, agredieron a Simón Calzadilla en Valera, lanzaron excremento y bombas molotov contra la sede de El Nacional, piedras a opositores en Falcón y causaron destrozos en el Consejo Municipal de Mérida, entre otras tantas embestidas. Manejan el Estado como lo que son: delincuencia organizada, dejaron de ser un partido político, el Psuv no tiene dirigencia sino pranato, y sus esbirros son esos colectivos, que generaron la situación irregular en la AN, cuyo supuesto promotor fue el vocero del oficialismo en “la interacción”, donde fue a buscar “paz, reconciliación, diálogo y perdón” con la misma morbosidad con que actuó en la AN. 

Esa es la esencia de quienes desistieron de inaugurar el Parque Hugo Chávez y se hacen de la vista gorda ante el hundimiento del Cuartel de la Montaña, usted dirá que sentimiento de consideración y respeto podrán tener con su contraparte en un eventual diálogo. Cabecillas de la interferencia judicial del derecho del pueblo al RR usando tribunales penales, inertes ante la averiguación penal formalizada contra Jorge Rodríguez por el asalto violento a la AN. ¡Qué bueno que asaltaron al parlamento! Sólo así admitieron allí que “Vivimos una dictadura producto de un golpe de Estado continuado”, es decir, no es algo nuevo, exigiendo culminar con éxito el juicio político a Maduro, y él lo sabe, por eso jugó posición adelantada invocando un Consejo de Defensa “Personal”, no de la Nación, sólo para desafiar a Ramos Allup, en un intento por eludir su comparecencia a la AN el 1N, cita a la que no deberá faltar después de reconocer ilusa y públicamente la legitimidad del órgano que ejerce la soberanía popular, cuyo Presidente está en rebeldía junto a sus muchachos, a quien difícilmente el dictador meterá en cintura estando al margen de la Constitución y torpedeando con “su defensa” el diálogo en ciernes. 

En Venezuela el hilo constitucional se rompió hace tiempo, causando desconcierto la tardanza de Mercosur en decidir las “medidas jurídicas” aplicables a Venezuela, el silencio de agencias de la ONU, la demora de la OEA en activar la Carta Democrática, por afectar la salud, alimentación y dignidad de millones de venezolanos, haciendo la crisis insostenible, creando un atolladero tanto para el régimen como para la oposición, escenario donde esta última debe cuidarse de una jugada política que saque de ese atolladero al régimen. HRW pide más presión internacional y Almagro dijo: “Hay que limpiar obstáculos para que el pueblo se exprese en las urnas”, el único obstáculo es la “dictadura cobarde”, sin embargo, no aplica las acciones drásticas que tanto ha pregonado, esperemos que Ramos Allup lo convenza la próxima semana, porque con la condenatoria de la CIDH no basta ni con la petición de conversaciones auténticas y constructivas de la UE. “Si no se toman decisiones drásticas, habrá Gobierno revolucionario para rato”, atinó a decir una Ex embajadora de la OEA. 





La lista de narcos, corruptos y violadores de DDHH nos revelan el perfil de los voceros del régimen, calificados de “narcoterroristas”, padres de una barbarie oficial que hirió de muerte a la democracia desde hace más de una década, que arreció la represión selectiva por la crisis de gobernabilidad incrementando el número de presos políticos, los de la anulación del parlamento, que retienen y expulsan a periodistas extranjeros, ellos serán los que se sentarán a dialogar, desplegando a la vez una campaña del régimen cargada de falsedades tratando de justificar la cancelación del RR. En la biblia no hay diálogo entre Dios y Lucifer, en toda interacción, Dios o su hijo, lo combaten sin tregua; no obstante, respetuoso de la vía diplomática, el Estado Vaticano, no la Iglesia, ha decidido ser réferi en la delicada confrontación de la oposición con el oficialismo, cuyo líder confía que el Ángel que le regaló el Papa lo ayude a vencer a “los golpistas de la derecha” en el diálogo cuya finalidad no debe ser otra que el cambio de gobierno que está pidiendo en la calle más del 80% del pueblo venezolano. Efectivamente, ¡LLEGÓ LA HORA, A LUCHAR Y RESISITIR! 

Cualquier información, comentario, desahogo o sugerencia por la dirección electrónica jolcesal@hotmail.com, el teléfono 0426.1529612 o por mi cuenta en Twitter @jolcesal