La XXV edición de Sabor Hatillano invita a descubrir La Historia del Golfeado: Dulce Tradición Caraqueña

SHGolfeados-01

La Alcaldía de El Hatillo a través de su plataforma cultural, turística y deportiva, Vive El Hatillo, realizará una nueva edición de Sabor Hatillano el próximo 27 de octubre, en esta oportunidad dando a conocer la historia de un postre icónico en la gastronomía tradicional venezolana como lo es el Golfeado.

La edición número 25 del encuentro culinario tiene como nombre “La Historia del Golfeado: Dulce Tradición Caraqueña” y es que a través de un ameno conversatorio se pretende presentar el origen, evolución y curiosidades sobre este plato.





Para este evento se han reunido a distintos emprendedores de la ciudad, quienes compartirán sus conocimientos sobre el golfeado y presentarán originales propuestas. La bollería artesanal Pan Gourmet y Golfiao de Petare deleitarán a los asistentes con su versiones del tradicional dulce.

Por otra parte, se une al los programa de este Sabor Hatillano la Golfeadoterapia, Xiomara Rosales chef panadera, dará una muestra de su taller “Amasando la vida” en el que enseña distintas herramientas para alcanzar las metas personales realizando un paralelismo con la receta del golfeado, a la vez que da a conocer las dificultades y recomendaciones para alcanzar el golfeado perfecto.

Sabor Hatillano es una iniciativa de Vive El Hatillo que tiene dos años promoviendo  el conocimiento  de la gastronomía local, la utilización de productos comunes presentes en los platos típicos hatillanos, así como el emprendimiento culinario en la zona.

La invitación es a descubrir esta historia contada por los mismos emprendedores del golfeado este jueves 27 de octubre a partir de las 6pm en el Centro Vive El Hatillo Los Naranjos ubicado en la Av. Sur 3 de Los Naranjos, al lado del Preescolar Mi Titá.

Para conocer las iniciativas que lleva a cabo la Alcaldía de El Hatillo, así como la agenda de su plataforma turística, cultural y deportiva, Vive El Hatillo, te invitamos a seguir las cuentas: @elhatillo en Twitter y @alcaldiaelhatillo en Facebook e Instagram, así como @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve