Manuela Bolívar: Necesitamos la presión ciudadana como fuerza política y democrática

CvYeeZAWYAAKDE9

La diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, reiteró el llamado al país para la “Toma de Venezuela” en busca del respeto a la constitución.

“No vamos a negociar nuestros derechos. En Caracas reúnanse en los distintos puntos de salida a las 9 am y el interior tomen las principales arterias viales”, señaló la activista de Voluntad Popular.





Agregó, que la lucha no es solo institucional, ya que se está “peleando con una dictadura”. “Esto no va a adquirir poder o relevancia si no hay ciudadanía en la calle con nosotros. Hay que entender que no estamos en un contexto democrático. La desobediencia civil y la obediencia constitucional que buscamos no va a tener la fuerza aspirada sino contamos con la presión ciudadana que nos acompañe como fuerza política, unitaria y democrática”.

Bolívar subrayó que esta manifestación es de suma importancia y que no desconoce que en próximos días se pueda presentar una movilización masiva hacia el centro de los poderes públicos.

“Aprovechemos este espacio. Tomémonos el tiempo que nos tengamos que tomar”, expresó.

Bolívar subrayó que desde la Asamblea siguen estableciendo medidas con el fin de una alternativa de poder. Iniciaron el juicio político al presidente de la República, Nicolás Maduro, bajo el argumento que ampara la responsabilidad de este ente para emitir juicio por la responsabilidad política de funcionarios públicos.

“Persiste la violación en materia electoral, salud, educación y más. Sea por omisión o acción el presidente es responsable”, concluyó.

Puntos de salida en Caracas:

– Avenida O’Higgins

– Plaza Venezuela

– Parque Cristal

– El Marques

– Caurimare

– Santa Fe

– Santa Mónica

Nota de prensa