Matheus: Maduro debe convocar el revocatorio, no al Consejo de Defensa de la Nación

Matheus: Maduro debe convocar el revocatorio, no al Consejo de Defensa de la Nación

Matheus

 

El día de ayer Nicolás Maduro convocó al Consejo de Defensa de Nación para evaluar “el golpe parlamentario”. Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, señaló que “esta instancia, prevista en el artículo 323 de la Constitución, solo se debe convocar cuando la soberanía de la nación está en riesgo. El día de hoy eso no es así, por el contrario, nuestra soberanía está más fuerte que nunca. Tenemos plena conciencia de nuestros derechos y estamos dispuestos a defenderlos. En la Asamblea Nacional hemos asumido esa responsabilidad con firmeza y ajustados a la Constitución”.





Nota de Prensa

En este sentido, el miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, sentenció que “no procede la convocatoria del Consejo de Defensa de la Nación; exigimos que se convoque el referendo revocatorio. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, en los ciudadanos venezolanos. La única amenaza a nuestra soberanía es el ejercicio despótico del poder de Nicolás Maduro”.

“Mientras el pueblo venezolano se aferra a los caminos constitucionales para superar este episodio autocrático, Nicolás Maduro avanza en la militarización de su régimen y busca refugio en Padrino López. La fuerza militar no nos intimida. Seguiremos adelante con el juicio político y defenderemos en la calle los derechos de todos los venezolanos”, puntualizó.

Para finalizar, el líder carabobeño indicó que “el Presidente no debe sentirse amenazado por el soberano que quiere revocarlo. Acatando lo dispuesto en los artículos 5 y 72 de la Constitución debe permitir la expresión del pueblo venezolano”.