Maduro lamenta que Ramos Allup “continúe en desacato”: Acá se quedó su silla vacía (Video)

Maduro lamenta que Ramos Allup “continúe en desacato”: Acá se quedó su silla vacía (Video)

(captura VTV)
(captura VTV)

 

El presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, dio inicio al Consejo de Defensa de la Nación.

“Al regresar de la gira relámpago activé el artículo 323 de la Constitución Nacional. Nuestra Constitución ha demostrado ser superior a todos los conceptos de la democracia. La Constitución de 1999 fue pensada para el equilibrio de los poderes (…) Saludo al pueblo que salió a la calle a sacar sus banderas, sus cantos”, dijo.





Este artículo reza:

Artículo 323. El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.

Dijo Maduro que lamentaba que “el presidente de la Asamblea Nacional siga impulsando la división y el odio. Aquí está su silla vacía. Él quiere permanecer en desacato a la Constitución Nacional”.

Insistió en que “nuestro país se merece protección y tiene que prevalecer la paz y se respete la constitución, las instituciones”.

“Declarado este Consejo de Defensa de la Nación en sesión permanente. Sigamos llamando al diputado Henry Ramos Allup y obligarlo a asistir a este Consejo. Yo estoy dispuesto a hablar donde quiera y cuando quiera (…) Por tanto, convoco, particularmente, al diálogo político y me atrevo como primer punto proponerlo en este Consejo”, aseveró.

“Venezuela quiere juramento de ‘no repetición’, para pasar hacia la paz, no violencia, valores fundamentales Venezuela quiere paz, pero también reparación de las víctimas”, reiteró.

Informó que el ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, dará una importante información a su regreso de Rusia y China. “Pero le dije que mejor me diera las buenas noticias a su regreso, cuando llegue aquí”, dijo.

Dijo que conversó sobre José Gregorio Hernández con el Papa Francisco. “Me declaro como el abogado ante la sede del Vaticano (…) ¿Quién no le ha rezado a José Gregorio”.

Aseguró que la intención de esta instalación “en sesión permanente es implementar las consultas necesarias y podemos en los días por venir darle respuesta a nuestro pueblo, y convoca al diálogo y a la paz”. (LaPatilla.com)