Betsy Bustos pide aplicar todo el peso de la ley para agresores de mujer embarazada en Maracay

betsy bustos buena foto

La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, solicitó este jueves “aplicar todo el peso de la ley” para siete funcionarios de la Policía del estado Aragua que agredieron salvajemente a Laura Marina Lara, habitante del sector Las Delicias de Maracay, durante la Toma de Venezuela que se llevó a cabo este 26 de octubre en todo el territorio nacional.

Profundamente indignada por el hecho que fue captado por las cámaras de video de la torre Venaragua de Maracay, la parlamentaria y miembro de la dirección regional de Primero Justicia Aragua, denunció que la afectada tiene dos meses de embarazo y tras los golpes recibidos corre riesgo de sufrir un aborto.





Bustos indicó que hoy acudirán a la sede del Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo para acompañar a la agraviada y su hijo, José Alejandro Pereira, igualmente golpeado y detenido durante algunas horas en los calabozos de la policía regional.

Lara presentará denuncia por lesiones físicas, verbales y psicológicas contempladas en los artículos 14, 15, 39, 40, 41 y 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, “que por cierto tanto defiende este gobierno que se dice protector y respetuoso de las mujeres”, enfatizó la diputada al Clea.

De acuerdo con la versión ofrecida por la dirigente justiciera, Lara intervino en momentos en que manifestantes que protestaban para exigir la restitución del hilo constitucional ingresaron a la torre Venaragua buscando protección, en vista de que funcionarios policiales venían agrediéndolos. “Ella se devolvió para reclamarles el maltrato y en ese momento la tiraron al suelo y comenzaron a golpear, a patear e insultar. Lo que los policías no sabían era que estaban siendo grabados por el sistema de seguridad de la edificación”.

El hijo de víctima, José Alejandro Pereira, intentó mediar y fue golpeado y arrastrado hasta uno de los vehículos donde se trasladaba la comisión policial y se lo llevaron a la estación de PoliAragua donde permaneció detenido hasta altas horas de la noche del 26 de octubre.

“Pedimos que se haga justicia. En mi calidad de diputada acompañé a la señora Laura Lara hasta la sede de la Policía de Aragua para conocer del estado de su hijo. Allí los funcionarios policiales le pidieron disculpas a Lara y solicitaron que retirara la demanda en contra de los agresores”, apuntó Bustos.

Lara presenta heridas en la cabeza y fuertes dolores en el vientre, mientras que su hijo presenta golpes generalizados.

“Estamos indignados, porque la de ayer era una jornada pacífica que se desarrollaba por las calles de Maracay y de repente se presentan estos hechos que nos ocasionan profunda tristeza y rabia. Las mujeres estamos sorprendidas porque la policía del estado Aragua, al mando de Tareck El Aissami y su séquito de incapaces, arremetió contra muchos ciudadanos, pero particularmente contra una mujer en estado de gravidez”, dijo.

En tal sentido, acompañará a Laura Lara y José Alejandro Pereira a los organismos competentes para formular la denuncia y solicitar se abra una investigación que dé con los responsables. “Estos funcionarios cobran sus sueldos con los impuestos que nosotros pagamos y ahora pretenden, con su cara muy lavada, que Laura retire la denuncia. Cuando ella fue a buscar a su hijo de PoliAragua, le dijeron ‘quién le manda a salir a protestar’”.

Bustos finalizó señalando que espera un pronunciamiento público y contundente de parte del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género. “Vamos a ver si quienes dicen defender los derechos de sus iguales van a pedir justicia para una mujer que salió a protestar pacíficamente para exigir la restitución del hilo constitucional”.

Np