Casi en cierre técnico Abastos Bicentenario en Barquisimeto

Casi en cierre técnico Abastos Bicentenario en Barquisimeto

Foto El Informador
Foto El Informador

De marzo hasta la fecha, han despedido a 70 trabajadores de Abastos Bicentenario en Barquisimeto, incluidos 14 del sindicato, 6 entre embarazadas y en período de lactancia y desde hace un mes no llegan los productos regulados con lo cual los 385 empleados sólo cumplen horario, reseña el diario El Informador.

En Acarigua cerró un Bicentenario, 2 en Caracas y a nivel nacional 10 en total. El inspector del Trabajo en Pío Tamayo no se ha pronunciado sobre el despido de los 70 trabajadores.

Según la versión obtenida a través de los miembros del Sindicato, en la actualidad sólo venden al público desinfectante regulado entre 300 y 500 bolívares, por lo cual los pasillos están desolados y los empleados cumplen su horario de trabajo.





Los voceros del Sindicato confirmaron que el 25 de septiembre pasado fueron despedidos pese a contar con fuero sindical y la inamovilidad laboral, por lo cual presentaron ante la Inspectoría del Trabajo Pío Tamayo la apelación, pero hasta la fecha no han recibido respuestas para el reenganche.