EN VIDEO: Padrino López cita la Constitución y reitera que las manifestaciones no pueden ser reprimidas con armas

EN VIDEO: Padrino López cita la Constitución y reitera que las manifestaciones no pueden ser reprimidas con armas

 

Padrino López

 





El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que se realizó una evaluación a la manifestación opositora denominada “Toma de Venzuela”, y mencionó que hubo “algunas irregularidades” y exabruptos por parte de cuerpos policiales que causó la intervención de la Policía del Municipio San Francisco en el estado Zulia.

En declaraciones a Venezolana de Televisión expresó: “Hemos reiterado el compromiso del cumplimiento de la Constitución, que dice: Toda manifestación pacífica y sin armas no puede ser reprimida con armas de fuego, es legal”.

Sin embargo, la mañana de este jueves en la ciudad de El Tigre- estado Anzoátegui manifestantes denunciaron que la concentración de la Toma de Venezuela en esa ciudad fue dispersada por un camión cisterna, se presume que por órdenes de las autoridades regionales que militan en el partido de Gobierno.

Las manifestaciones convocadas por la oposición en reiteradas oportunidades son reprimidas con bombas lacrimógenas, perdigones y agresiones por parte de los efectivos policiales a los manifestantes.

Escúchelo usted mismo en este video: