Movimiento Estudiantil 100% Udistas convoca a dejar las aulas vacías el 28 de octubre (comunicado)

img-20161026-wa0049

 

Tras las múltiples eventualidades ocurridas en el día de ayer, miércoles 26 de octubre, durante la realización de la “Toma a Nueva Esparta” misma que fue protagoniza además por todos los gremios de profesores, obreros y empleados, y muy especialmente, por el gremio estudiantil, teniendo estos últimos que cargar de manera muy trágica con toda la brutalidad y salvajismo represorio de parte de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos Policiales del Estado, en virtud de desarticular y disuadir una protesta pacifica, constitucional y cívica, en el marco de nuestra Carta Magna tal y como lo establece el ART. 68.





En este sentido, denunciamos la forma arbitraria y poco ortodoxo en la fueron retenidos en contra de su voluntad, 34 compañeros estudiantes; siendo 10 de ellos pertenecientes a la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta, Institución en la que hace vida, este nuestro movimiento estudiantil.

Por ello, y en consonancia con el Comunicado emitido por ASPUDO, en relación a los hechos violentos ocurridos en el oriente y occidente del país; hacemos un llamado a toda la comunidad estudiantil a pronunciarnos en rechazo a los eventos ocurridos en la Isla de Margarita, y en apoyo al paro Nacional convocado por la MUD. Llamamos a todos los estudiantes a realizar una protesta de silencio; de no presencia; una protesta de “Aulas Vacías” este Viernes 28 de octubre.

Que el Gobierno Nacional entienda de una vez por todas, que no vamos a arrodillarnos ante sus embates y sus múltiples acosos y abusos del poder; y que la única salida posible es que se retome el hilo constitucional y se les devuelva al pueblo y a los estudiantes la libertad de exigir y decidir a sus gobernantes.

¡La Universidad nunca se arrodilla!

Movimiento Estudiantil 100% Udistas