Oficialismo acude al TSJ e interpone recurso contra la AN

Oficialismo acude al TSJ e interpone recurso contra la AN

Héctor Rodríguez

 

El jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, informó este jueves que acudieron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para interponer un recurso contra el Parlamento.





“Venezuela merece respeto de todos los actores sociales, por eso venimos a interponer un recurso ante el intento de golpe de Estado por parte de la Asamblea Nacional”, dijo a las puertas del recinto judicial.

“Este es un poder del estado que se encuentra en desacato a la Constitución Nacional, y por eso es que ningún acto tiene efecto jurídico”, recalcó.

Aseguró que en Venezuela “no existe la posibilidad de hacer un juicio político al jefe de Estado por ningún poder del sistema político venezolano en particular y, de hacerlo, debe contar con el apoyo de todos los poderes que conforman el Gobierno”.

“Un poder no puede juzgar al Presidente de la República por abandono de cargo, por su nacionalidad”, insistió.

Explicó que debido a que la AN no ha reconocido las sentencias del TSJ estaría transitando por el camino inconstitucional.  “Trabajen por la paz del país, como lo hacemos nosotros”, recalcó.

Al ser consultado sobre su asistencia a la sesión de este jueves en el Parlamento Nacional indicó que “nosotros, como voceros del pueblo revolucionario, estaremos en todos los debates políticos”.

“La AN es un foro político pero insistiremos que entren en el marco constitucional”, concluyó. (LaPatilla.com)