Olivares: Ni trancando la autopista podrán parar a los guaireños, somos mayoria y no pueden ocultarlo

Olivares: Ni trancando la autopista podrán parar a los guaireños, somos mayoria y no pueden ocultarlo

El diputado Jóse Manuel Olivares mediando con la GNB para mover el camión 350 que obstruía el paso en el boquerón dos
El diputado Jóse Manuel Olivares mediando con la GNB para mover el camión 350 que obstruía el paso en el boquerón dos

 

 

“La decisión del pueblo de Vargas de cambiar fue a fuerza que logró llevarnos a Caracas. Este gobierno se equivocó de pueblo si creyó que unos carros atravesados en la autopista Caracas – La Guaira nos iban a detener. Contra la fuerza del guaireño que quiere cambiar a este gobierno, no hay tranca de autopista que valga”, así lo expresó el diputado por el estado Vargas, José Manuel Olivares, quien junto a otros dirigentes de la MUD en la entidad costera, lideró el traslado de más de 20 autobuses donde se desplazaban manifestantes opositores del litoral para asistir a la Toma de Venezuela, logrando sortear los obstáculos impuestos por funcionarios de la Guardia Nacional , al intentar el cierre de la autopista Caracas – La Guaira.





Contó el parlamentario que el primer escollo lo significó una exhaustiva revisión de las unidades a la altura del Servicio de Emergencia Vargas 171. Una vez saldado ese obstáculo, se consiguieron con la colocación de dos vehículos de la GNB y un camión volteo, que permanecían allí sin ningún tipo de personal para manejarlos. Ante la situación el diputado y dirigente opositor, movilizó uno de los vehículos, con la intención de abrir el paso. Se montó en la unidad para quitarle el freno de mano y con ayuda de los presentes empujarlo y liberar la autopista.

“Nuestra acción fue para defender el derecho al libre transito que tienen los varguenses. El gobierno en su miedo para no aceptar las protestas pacificas ordena cerrar una autopista sin importar las vidas que afecta. De hecho se colocaron obstáculos en la entrada y salida del Boquerón II, dejando atrapados dentro del túnel a mujeres y niños, a personas que no iban a la protesta. Es nulo el valor que ellos otorgan a los venezolanos y a nuestros derechos”, expresó el parlamentario, que se enfrentó a los efectivos de la GNB, y una vez logrado el objetivo se bajó de la unidad.

El esfuerzo de los opositores también se concentró en el retiro de un camión volteo, colocado en la salida del túnel.

Una vez librados estos elementos, los varguenses se sumaron a la concentración en la autopista Francisco Fajardo en Caracas.

Olivares desmintió las informaciones emitidas desde el oficialismo, donde se le hacía responsable del cierre de la autopista y de la alteración del orden público. “Lo que vivimos en la autopista Caracas – La Guaira no fue más que el deseo de un pueblo de no aceptar las imposiciones dictatoriales del gobierno. Los guaireños no nos los calamos más”.

En cuanto a los siguientes pasos que emprenderá la oposición, Olivares explicó que durante la sesión de este jueves se realizará la activación desde la Asamblea Nacional del juicio político a Nicolás Maduro y declarar el abandono del cargo. Recordó además que se convocó el viernes 28 de octubre al Gran Paro Cívico Nacional y la movilización masiva de los venezolanos al Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre.

“En la calle demostramos que somos millones dispuestos a luchar por nuestros derechos y lograr el cambio este año. Nuestra única arma es la voluntad impostergable de salir de esta crisis. Los guaireños cumplimos el 1º de septiembre, el 26 de octubre y no será diferente el 3 de noviembre”.

Nota de prensa