Oriette Ledezma: No es posible hablar de diálogo mientras se siga reprimiendo al pueblo

Oriette Ledezma: No es posible hablar de diálogo mientras se siga reprimiendo al pueblo

 

271016. Nunciatura Apostolica (3)

 





Este jueves,  familiares de presos políticos acudieron  a la Nunciatura Apostólica venezolana para solicitar al Monseñor Aldo Giordano sus “buenos oficios” para que interceda por ellos y una audiencia con el nuncio argentino, Emir Paul Tscherringn, quien fue enviado por el Papa para participar en el diálogo.

Luego de leer el documento entregado en la Nunciatura y nombrar la lista de los más de 109 presos políticos del país, Oriette Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, le dijo al presidente Nicolás Maduro y a sus magistrados que “no es posible hablar de diálogo con presos políticos, muchos menos, mientras sigan reprimiendo de manera tan feroz al pueblo de Venezuela”.

En compañía de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López; Bony Simonovis, esposa de Iván Simonovis; María Corina Machado,  Diana D’Agostino, esposa del diputado Henry Ramos Allup y representantes del Comité de Familiares de los Presos Políticos, Ledezma enfatizó que el Gobierno pretende mantener una “fachada mediática” en la que, por un lado, respetan derechos humanos y dejan en libertad a algunos presos o les conceden  beneficios, pero por el otro maltratan, manipulan información y violan la Constitución.

“Entonces, sus acciones son totalmente falsas, porque soltar a un preso político para ese mismo día encarcelar a cientos de ellos, como lo que ocurrió el día de ayer en  Maracay, en Carabobo y otras regiones del país, es una total arbitrariedad”, señaló.

Agregó que “en este marco del diálogo, queremos agradecer al Papa por enviar a monseñor Emir Paul Tscherringn, agradecer a nuestro nuncio Aldo Giordano (…) solicitamos a ellos que intercedan por todos los presos políticos, porque cese la opresión. No es justo que tanto venezolanos, como lo vimos en la ‘Toma de Venezuela’ hayan sido golpeados, torturados y arrestados siendo inocentes por el sólo hecho de ejercer su derecho constitucional a manifestar”.

En ese sentido,  Oriette Ledezma aseguró en nombre del Comité de Familiares de los Presos Políticos que no aceptarán falsas defensas de los derechos humanos, “acá se deben respetar a todos los venezolanos y aprovechando que estamos hablando de diálogo, repudiamos que el Gobierno se haga ver ante los ojos de la opinión pública como defensores de la democracia cuando ellos saben que eso es falso”.

Asimismo, informó que fueron recibidos cordialmente por Monseñor Aldo Giordano, quien les explicó que el Vaticano está haciendo presencia por las solicitudes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “porque ellos siempre estarán al servicio de la mediación”.

“Nos dijo que diariamente recibe a familiares de presos políticos que están desesperados y que por ellos se mantiene en constante oración”, parafraseó Ledezma.

Nuevos presos políticos se suman a larga lista

Durante la “Toma de Venezuela”, realizada este miércoles, más de 70 ciudadanos fueron detenidos arbitrariamente en Aragua. Además, se detuvieron y liberaron a personas en Carabobo, Barinas, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Sucre y Zulia.

“Más de seis funcionarios patearon y golpearon salvajemente a una madre en Maracay que defendía a su hijo de una detención y yo pregunto ¿Quién es pueblo Nicolás? Solamente los que creen en ti y sólo ellos tienen derecho a ir a Miraflores, ¿Y el resto qué somos?”, interrogó la hija del líder del Área Metropolitana de Caracas.

“Estos detenidos se suman a la indignación que sentimos hoy el comité de familiares de presos políticos (…) no hay diálogo porque no hay condiciones”, indicó Lilian Tintori. Por su parte, María Corina Machado aseguró, “vamos a liberar a los presos políticos, porque vamos a liberar a Venezuela”.