Roberto Smith: “Somos responsables de nuestra historia”

“Cerraron los caminos electorales. Utilizaron las instituciones para imponer un modelo decadente. Nos intentaron acorralar. Pisotearon la voluntad popular. Desconocieron la expresión de todo un pueblo. Se burlaron del hambre de un país. Y ahora tendrán que recibir una lección, la más grande que le hayan dado en estos últimos tiempos. Por eso el paro cívico nacional de mañana, es una herramienta poderosísima, para impulsar la salida de un gobierno ineficiente, que le dio la espalda a una nación noble y heroica. Llegó la hora. Somos responsables de nuestra historia. Y así lo asumimos.” Palabras de Roberto Smith al ratificar convocatoria de la Mesa de Unidad Democrática, para activar el paro como mecanismo ciudadano de presión y exigencia a la salida de la crisis.

Centrales obreras, empresarios, micros, pequeños y medianos comerciantes, educadores – apunta Smith –estudiantes, universidades, educadores y especialmente amas de casa, que son las que han sido más impactadas por la situación país; se han hecho promotores de una agenda pacífica y democrática, que continúa con este paro nacional.

Apunta Roberto Smith, que “esta sociedad entendió su rol protagónico. Y vamos a escribir nuevos capítulos de una historia promisoria, con expectativas de mirarnos en futuro colmado de muchas bendiciones. Los mejores tiempos están por venir. Y estamos seguros que Vamos a vivir mejor.”