Rolman Rojas: Los hijos de Chávez le salieron patarucos

Rolman Rojas: Los hijos de Chávez le salieron patarucos

rolman rojas vp

 

Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, criticó la violencia desmedida con la que el Gobierno reprimió a los venezolanos, este miércoles 27 de octubre, durante la “Toma de Venezuela”, en donde existen más de 200 jóvenes detenidos a nivel nacional y más de 100 heridos, con objetos contundentes y armas de fuego.





Nota de prensa

“Lamentablemente nos dimos cuenta que el Gobierno lo que quiere es la confrontación de pueblo contra pueblo y por eso la brutal represión que tuvimos en Maracay, donde más de 70 personas fueron detenidas. Nosotros rechazamos la violencia, pero también rechazamos la saña y la predisposición a la violencia con la que actuaron los funcionarios de la Policía de Aragua, quienes reprimieron a un pueblo pacífico que solo quiere cambio”, explicó Rojas.

El líder aragüeño de VP explicó que Gobierno utiliza la violencia para evitar el cambio político del país. “Le tienen miedo al pueblo que lo único que pide es que se respete su derecho a contarse y en cambio, se esconden detrás de los entes del Estado, usan artificios legales del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral, para evitar un proceso electoral establecido en la Constitución”.

A juicio de Rojas, la imposibilidad de realizar elecciones en Venezuela, se resume en que “los hijos de Chávez le salieron patarucos, porque destruyeron su legado en solo 3 años”, dijo el Coordinador de VP, quien recordó que en seis meses comprendidos entre octubre de 2012 y abril de 2013, el chavismo perdió el respaldo popular de 700 mil personas. “Imagínense cómo estarán ahorita que no quieren contarse”.

Rojas indicó que el 80% de la población no quiere a Nicolás Maduro y por eso la negativa de realiza el proceso refrendario y las elecciones regionales este año 2016. “Chávez se contó 18 veces, es decir, más de una vez por año y perdió solo el referendo consultivo a la reforma Constitucional”, triunfo opositor que fue considerado por el presidente fallecido como una “victoria pírrica” y, “haciendo mías las palabras de Chávez, nosotros también podemos decir que ellos (el chavismo) el abril de 2013, ganaron con una victoria pírrica”.

Indicó que Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz, Héctor y Jorge Rodríguez, “son todos unos patarucos porque se niegan a contarse”.

Para finalizar, el coordinador de VP en Aragua invitó a todos los venezolanos a cumplir, pacíficamente, la agenda de protestas propuestas por la MUD y pidió acatar el paro cívico nacional convocado para este viernes 28 de octubre. “No teman a las amenazas del régimen que dice que tomará las empresas que paralicen sus actividades, lo mismo hizo Marcos Pérez Jiménez en el 58 y eso significó la caída de la dictadura”.

Igualmente pidió participar en la Toma de la Autopista de Caracas y marchar hasta Miraflores este 3 de noviembre, para exigir la renuncia a Nicolás Maduro.