Sectores del estado Anzoátegui discuten si se unen al paro del viernes

Transportistas dijeron que no acatarán llamado a huelga generalArchivo/El Tiempo
Transportistas dijeron que no acatarán llamado a huelga generalArchivo/El Tiempo

 

En Anzoátegui, diversos sectores aún no han decidido si se sumarán al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a paralizar las actividades este viernes durante 12 horas, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, publica El Tiempo.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, hizo la convocatoria ayer en Caracas, en la Toma de Venezuela, a fin de presionar para que sea activado el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.





Al respecto, representantes de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) y Fedecámaras, Tito Barrero y Héctor Luna, respectivamente, aseguraron que lo discutirán.

Barrero indicó que es una decisión que debe tomarse a través de una consulta a nivel regional, por lo que estiman evaluarlo hoy.

“Vamos a esperar a ver qué se decide, no podemos decidir unos pocos, eso debe ser consultado”.

Luna comentó que apenas se enteraron del anuncio, convocaron a una reunión, por lo que se espera que en las próximas horas se pronuncien.

“Vamos a ver qué dice la mayoría. Yo particularmente creo que debemos sumarnos en señal de protesta por la violación constitucional de la que estamos siendo víctimas, sin embargo, eso no lo decido sólo yo”.

Quienes sí se unirán al llamado serán los representantes del magisterio, según lo aseguró el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Stea), Edgar Pérez, dijo que la situación será evaluada por las federaciones.

Rechazo al llamado

El presidente de la Asociación de Gasolineros del estado, Rafael Guzmán, explicó que la medida es netamente política y se negó a participar en ella.

“Son 63 gasolineras de la zona que ganamos por cada litro vendido y ningún partido político nos financia o paga nuestras deudas. Sería una aberración que nos uniéramos al paro”.

Y el representante del Sindicato Único de Trabajadores del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, afirmó que los más de seis mil transportistas afiliados a ese gremio trabajarán con total normalidad.

“No nos vamos a unir al paro. Nosotros vamos a trabajar”, dijo.

A Miraflores 
El secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, dijo que darán plazo hasta este domingo para que se active el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, de lo contrario el 3 de noviembre, irán hasta el Palacio de Miraflores.