Crimen en liceo conmociona Zulia: No era la primera vez que el alumno llevaba el revólver

Crimen en liceo conmociona Zulia: No era la primera vez que el alumno llevaba el revólver

liceoasesinatozulia2

 

Un disparo acabó con la rutina de la unidad educativa Martín Lutero, en Pomona. Un alumno de quinto año “B” accionó, accidentalmente, un arma  dentro del salón de clases y mató a una compañera a las 7:45 de la mañana de este jueves 27 de octubre, publica Panorama.





De inmediato los gritos y la conmoción reinaron en el colegio. Ana Sofía Rincón Boscán, de 16 años, fue sacada,  en brazos por un docente, con un disparo en el corazón. Junto con el vigilante, la trasladó al ambulatorio del Seguro Social de Sabaneta, pero llegó sin vida.

El adolescente de apellido Simancas, de 15 años, disparó el revólver 32 mm que trajo de su casa  oculto en su morral. Quedó bajo resguardo dentro del aula, mientras sus compañeros lloraban.

liceoasesinatozulia

“Estábamos en la clase de educación física, ya habíamos terminado las exposiciones, pero cuando el profesor dio la espalda para caminar hasta el escritorio y darnos la nota escuchamos el tiro. Ana Sofía trató de caminar y cayó. Nadie la quería tocar, solo un maestro la auxilió”, contó  uno de los 35 alumnos que presenciaron la trágica escena.

Otro de los testigos aseveró que  “no era la  primera vez que el adolescente llevaba el  revólver al colegio.  Ayer (miércoles) también lo trajo. Dijo que no tenía balas. Hoy (ayer) lo sacó y estaba probando cómo  se cargaba, pero se le escapó el tiro”.

liceoasesinatozulia1

 

Los alumnos de otros grados les notificaron a sus padres sobre lo ocurrido dentro del plantel. El caos se apoderó del lugar. Decenas de representantes llegaron angustiados y llorando. Agobiados y con estupor ante la situación abrazaban  a sus  hijos. Los transportes escolares también retiraron a los alumnos. Algunos niños estaban confundidos. No sabían qué ocurría.

Mientras algunos docentes coordinaban la salida de los estudiantes, otros se aseguraban  de que ningún alumno de 5to B saliera del salón. Los tíos de Ana Sofía  exigían molestos y consternados una explicación de lo ocurrido.

“Una amiga le avisó a su novio que la habían matado y nos dijeron que estaba en una clínica en Sabaneta. Sin embargo, cuando llegamos, no estaba; la dejaron sola y  muerta con el vigilante  en el Ivss  de Sabaneta. ¡Esto no puede ser!”, gritaba indignada una tía de la víctima,  Julieth Urdaneta, en las afueras  del “Martín Lutero”.

Efectivos del Cpbez, la PNB y bomberos del Inea se trasladaron hasta el sitio  para resguardar la escena y calmar a los padres. Luego  llegaron los  efectivos del  Cicpc.  Se inició el proceso de recolección de evidencias y los testimonios. Se recuperó el bulto donde trasladaba el revólver. Tras realizar las pesquisas, otro hallazgo dejó pasmada a toda la comunidad estudiantil: “Un alumno de 5to A  tenía un arma de fuego en su morral”, según una fuente policial. El jovencito fue trasladado hasta un comando   en una patrulla del Cpbez.

Siga leyendo en Panorama