Maduro ordena a la Procuraduría iniciar querella contra la AN por aprobar juicio en su contra (Video)

Maduro ordena a la Procuraduría iniciar querella contra la AN por aprobar juicio en su contra (Video)

REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

El primer mandatario, Nicolás Maduro instó este viernes a la Procuraduría General de la República a introducir una querella contra la Asamblea Nacional por aprobar con mayoría parlamentaria el inicio de un juicio político en su contra.

“La Procuraduría debe meter una demanda, una querella y llevar a la cárcel a todos lo que violen la Constitución sean diputados o no… Una querella contra la AN por violar la Constitución… Yo no me voy a quedar cruzado de brazos frente a ese golpe de Estado”, dijo.

Las declaraciones las ofreció en un acto con representantes de la educación desde Caracas transmitido en cadena nacional de radio y televisión.





La Asamblea Nacional aprobó el pasado martes en sesión especial iniciar un procedimiento con miras a un “juicio político y penal” contra el presidente Nicolás Maduro, acusado de propiciar la ruptura democrática con la suspensión “hasta nuevo aviso” del Referendo Revocatorio a través del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se acuerda “votar la apertura del procedimiento contra Nicolás Maduro (…) y que la comisión prepare el inicio al estudio de responsabilidad penal, responsabilidad política y abandono del cargo”, subrayó la resolución aprobada tras un debate sobre “situación constitucional de la presidencia”.

Firma de decretos

En otro orden de ideas, Maduro ejecutó la firma del decreto oficial que autoriza el nuevo incremento del 40% del salario mínimo y bono alimenticio.

Además de ello firmó la orden de añadir un mes más de utilidades a los pensionados y el aumento de 20% en las tablas de los trabajadores de la administración pública.