Maracaibo acató el llamado a paro: Así están sus calles (Fotos)

Maracaibo acató el llamado a paro: Así están sus calles (Fotos)

paro_02.jpg_88188414

 

En un recorrido hecho por las zonas comerciales de Maracaibo, la mañana de este viernes 28 de octubre, y tras la convocatoria de paro hecha por la Mesa de la Unidad Democrática se observó algunos comercios cerrados y otros abiertos. Los establecimientos de comida, farmacias estaban laborando normalmente, reseñó Panorama en su portal web.





En la avenida Las Delicias, varias ventas de repuestos estaban con sus santamarías abajo. En la avenida 16 Socorro, muchos locales abrieron, según sus encargados porque la situación no está para parar sus operaciones. “Mis empleados comen de sus trabajos, cómo cierro yo. Ellos ganan por comisiones y es una responsabilidad que yo tengo con ellos”, dijo Julio Leal, encargado de un taller.

El transporte público temprano estuvo mermado, al igual que la afluencia de vehículos particulares en las principales arterias viales de la capital zuliana.

Los colegios todos abiertos con su personal, pero muchos padres se abstuvieron en enviar a sus hijos a clases por temor a cualquier situación irregular.

Se trata de la segunda jornada de protesta convocada por la oposición esta semana. La primera se escenificó el miércoles 26 de octubre con marchas en todos los estados para rechazar la suspensión de la recolección del 20% de las firmas destinadas a solicitar la convocatoria a un referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las clases en la Universidad del Zulia y las universidades privadas fueron suspendidas de manera preventiva, lo que reduce la afluencia vehicular en las vías de Maracaibo.

Para la mayoría de los consultados parece “sábado”, día en el que baja considerablemente la circulación tanto de peatones como de carros.

Fedecámaras emitió un comunicado este jueves 27 de octubre en el que dejó a elección de los trabajadores la decisión de plegarse o no a la medida que busca protestar contra el gobierno.

centro-de-maracaibo-paro-1.jpg_224869522

paro_01.jpg_88188414

 

paro_04.jpg_88188414

paro-centro-img_8250.jpg_231334169