Pizarro: Hoy la pelota la tiene el Gobierno, le corresponde a ellos dar las garantías

Pizarro: Hoy la pelota la tiene el Gobierno, le corresponde a ellos dar las garantías

Pizarro

 

El diputado de la Mesa de la Unidad, Miguel Pizarro, afirmó que ni a la oposición ni al gobierno ni a las Fanb les conviene una salida de fuerza, esto con relación a la marcha convocada por la oposición venezolana, el próximo jueves para el Palacio de Miraflores.





Durante el programa “Vladimir a la 1”, Pizarro comparó la movilización de abril 2002 con las condiciones actuales para marchar hacia el palacio presidencial. En la que indicó que hoy en día “estamos en un país más fragmentado y todos queremos un cambio”.

“Estamos en la obligación de que el país cambie y no rendirnos”, dijo el parlamentario. Sin embargo, aseguró que la actualmente la pelota la tiene es el gobierno, “ellos son los que se han salido de la constitución por lo que son ellos a los que les corresponde dar las garantías para asistir al diálogo”.

Del mismo modo, aseguró que no es la oposición la que tiene que decirle al gobierno que es lo qué hace y que no.

Con respecto a la grave situación que vive Venezuela, el diputado de Primero Justicia indicó que todos estamos obligados “a entender que es el momento de la política de altura. Entendemos la realidad política en la que estamos”.

Alegó que lo que se “está solicitando es el derecho a que se respete la constitución, el derecho a votar, a elegir, a que este país se pueda expresar, pero las circunstancias nos llevan a estas acciones”.

Con respecto a la paro cívico convocado para el día de hoy Pizarro expresó que “hay ausencia de gente en la calle, solo con verlos en las horas pico tienen la respuesta. Hoy como país deberíamos estar caminando por la ultima senda para la realización del Referendo Revocatorio.