Presos dos efectivos del ejército y un bombero por tráfico de droga en Cojedes

Presos dos efectivos del ejército y un bombero por tráfico de droga en Cojedes

ministeriopublico

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos efectivos del Ejército y un bombero del municipio Páez (estado Apure), José Orlando Sánchez Inojoza (30), Erlys Adán Moreno Torres (31) y Cristian Alberto Durán Cáceres (28), respectivamente, por su presunta vinculación con el tráfico de 90 kilos con 400 gramos entre cocaína y marihuana.

El alijo fue incautado el pasado domingo 23 de octubre cuando transitaban en un vehículo por el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Apartadero, municipio Anzoátegui del estado Cojedes.





En la audiencia de presentación, el fiscal 9° de esa jurisdicción, Héctor Sevilla, imputó al teniente José Orlando Sánchez Inojoza (30), al primer teniente Erlys Adán Moreno Torres (31) y al bombero Cristian Alberto Durán Cáceres (28) por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica de Drogas, y asociación para delinquir.

Al respecto, el Tribunal 4° de Control del estado Cojedes, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra los tres hombres, a quienes les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Adicionalmente, el representante del Ministerio Público requirió la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, el bloqueo de las cuentas bancarias de los imputados, la incautación del vehículo y la destrucción del alijo decomisado, solicitud que fue acordada por la instancia judicial.

En horas de la tarde del citado día, los tres hombres se trasladaban en un carro marca Ford (modelo Fiesta Power) por la mencionada localidad, cuando funcionarios de la GNB apostados en el referido punto de control les solicitaron que se detuvieran para efectuar una inspección de rutina.

Una vez que se estacionaron, los funcionarios percibieron cierto nerviosismo en Sánchez Inojoza, Moreno Torres y Durán Cáceres, por lo que realizaron una revisión al vehículo con la ayuda de un guía canino, durante la cual detectaron 57 panelas de droga entre dos bolsos de color negro que estaban en el asiento trasero y el caucho de repuesto situado en la maleta.

Cabe mencionar que el alijo arrojó un peso de 64 kilos con 420 gramos de cocaína y 25 kilos con 980 gramos de marihuana, para un total de 90 kilos con 400 gamos.

Por tal motivo, los hombres resultaron aprehendidos y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de Prensa MP