Venezuela entra top8 del #MissEarth2016

Cv7oXvdVYAEHms8
 

Stephanie de Zorzi vive el sueño del Miss Tierra dos años después. Unos kilos de más le costaron portar la banda de Venezuela en la edición 2014 del concurso. En aquel entonces, Osmel Sousa decidió que la candidata más apta para sustituirla era Maira Alexandra Rodríguez.

IVÁN ZAMBRANO / EL NACIONAL

En 2016, la nueva directiva de la franquicia del Miss Tierra en Venezuela, compuesta por la modelo Alyz Henrich y el diseñador Prince Julio César, contactó a De Zorzi, quien se encontraba cumpliendo compromisos como modelo en México, para que tuviera la oportunidad de medirse en la contienda que se celebra mañana en Filipinas.





—¿Cuántos reconocimientos anteriores a la gala final tiene hasta ahora?

—Hasta ahora tengo cuatro medallas. Una de plata en la presentación a la prensa y otra por el traje típico; dos medallas de bronce por traje de baño y fotogenia.

—¿Cómo se sintió en la entrevista con el jurado?

—Me sentí supercómoda. Me recibieron muy bien. Conté todo lo que me pasó y el porqué no vine en 2014. Siento que me fue excelente, pude ser yo misma.

—¿Es autocrítica?, ¿en qué siente que debe mejorar?

—Claro. Sé que he tenido muchas debilidades, como el arreglo de mi cabello y maquillaje, porque yo nunca tuve preparación para ningún concurso internacional cuando estuve en el Miss Venezuela.

—Sin embargo, Osmel Sousa afirmó que la Organización Miss Venezuela la preparó y le hizo algunas operaciones estéticas.

—Yo nunca me he hecho una operación estética. Basta con comparar mis fotos viejas y las de ahora. Soy completamente natural y Osmel lo sabe. En cuanto a la preparación para ir a un concurso internacional, solo recibí las clases que me dieron en la nueva organización en el poco tiempo que tuvieron antes de viajar a Filipinas (13 días). Dos clases de peluquería y maquillaje.

—Sousa tildó al Miss Tierra de “concurso de cuarta categoría”. ¿Qué opina al respecto?

—Si eso es así, ¿por qué la Organización Miss Venezuela tenía la franquicia? ¿Por qué todavía le siguen escribiendo a la Organización Miss Tierra para recuperarla? El Miss Tierra no es un concurso de cuarta categoría. Yo estoy participando acá y lo puedo decir con propiedad. Él no puede afirmar eso porque él nunca ha participado en ningún concurso de belleza, ni lo hará, pues no puede.

—¿Le agradece algo al Miss Venezuela?

—En su momento el Miss Venezuela me dio una alegría maravillosa y a través del concurso la gente me conoció. Lo que no agradezco es el trato que recibí por tener unos kilos de más.

—¿Cuáles son sus expectativas para la noche final?

—Quisiera ganar, pero si no lo logro, la vida continúa. Gane o pierda regresaré a México, dado que tengo un contrato con mi agencia de modelaje allá.

Cv7pl3EWEAADXoz