José Ramón Arias : El diálogo no va a detener el cambio político en Venezuela

l_jose-ramon-arias-aragua

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, y coordinador regional adjunto del partido Primero Justicia en la entidad, José Ramón Arias, aseguró que el diálogo “no va a detener el cambio en Venezuela”, por cuanto al encuentro de este domingo la unidad democrática va presentar la agenda electoral para que ocurra el cambio político que quieren “la mayoría de los venezolanos”.

Precisó que en la agenda a presentar está contemplada la liberación de los presos políticos, la convocatoria de elecciones generales, desde la Presidencia de la República, hasta alcalde, inclusive diputados de la Asamblea Nacional; asimismo la apertura del canal humanitario, y la refundación de los poderes públicos.





Dijo que es “evidente la sumisión del TSJ y el CNE ante las órdenes del actual gobierno”, así como el comportamiento de la Fiscalía General de la República, “de cómplice a los actos de corrupción que se cometen en la administración pública”.
Arias expresó que siempre ha inclinado al diálogo, pero como mecanismo para la salida pacífica del peor gobierno que ha tenido Venezuela y que es dirigido por Nicolás Maduro.

Precisó que el gobierno de Maduro busca con la palabra diálogo desmovilizar las próximas acciones de calles convocada por la unidad democrática; sin embargo el diputado aragüeño aseguró que se mantiene la agenda de actividades de calle elaborada por los factores que apoyan la MUD.

Invitó a los aragüeños a que participen en las actividades por el rescate de la democracia e hilo constitucional, apoyando la agenda legislativa aprobada por la Asamblea Nacional, “que cuenta con la legitimidad de la mayoría de los venezolanos desde el pasado 6 de diciembre”.

Igualmente extendió la invitación para el día miércoles 2 de noviembre a la marcha planificada por el movimiento estudiantil aragüeño desde la Redoma de la Facultad de la UCV, campus Maracay.

Mencionó que la concentración para el día jueves 3 de noviembre hacia Miraflores, no se trata un llamado a la guerra, “como lo hizo el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz”; sino que se trata de exigir, como venezolano, a Nicolás Maduro su renuncia, tras el irrespeto a la Constitución. Dijo que como ciudadano tienen todo el derecho de marchar hasta la sede del ejecutivo nacional.

“Se trata de una disputa del modelo de nación que queremos, si queremos continuar en una dictadura que ha generado hambre, escasez, miseria o un gobierno democrático, de justicia, y que garantice a los venezolanos el derecho de elegir”, dijo Arias.
Dijo que desde Primero Justicia Aragua siempre han sido promotores de la necesidad de un diálogo sincero, pero que es el gobierno que incumplen los acuerdos y continúa promoviendo la confrontación política, la persecución, la violencia y el amedrentamiento contra todos aquellos que lo adversan.