Unete: Millones quedarán excluidos del incremento de salario

Unete: Millones quedarán excluidos del incremento de salario

Sucre URT

La economía es la ciencia que estudia la extracción, producción, distribución y consumo de los bienes y servicios; en cuyo ámbito, el salario y el empleo son un binomio cuyo valor e incremento en una sociedad aun capitalista como la venezolana, está íntimamente ligada al desarrollo económico de la misma, tesis que este domingo en palabras del sirvió para asegurar que,

José Antonio García, portavoz de la Central de Trabajadores Unete, aseveró que el reciente incremento de salario decretado por el presidente Nicolás Maduro, en el plano real, dejará a millones de venezolanos excluidos de este beneficio y criticó que otorgar incrementos salariales sin producción servirá para acentuar aún más el círculo vicioso en el que ya llevamos más de 3 años.





“Para la Unete, el incremento de salario es insuficiente, excluyente, inconsulto y, al estar divorciado de inversiones para reactivar la producción y los puestos de trabajo, ocasionará más desempleo. Consideramos que el Gobierno ha pulverizado los sueldos al convertirlos en bonos sin incidencia en el resto de los conceptos salariales. Bonificar el salario es uno de los peores daños hecho a la clase trabajadora en la historia contemporáneo de Venezuela”, sentenció García.

El portavoz denunció también que la organización estima que más de 25% de la población trabajadora del país no recibirá en términos reales el incremento de salario decretado por el presidente Maduro y detalló que los afectados serán en su mayoría trabajadores que pertenece al sector comercio y servicios, así como los pertenecientes a la administración pública descentralizada como alcaldías y gobernaciones.

“Es una realidad que nos da en el rostro. Son millones para los que este anuncio no significa nada, pues desde hace tiempo se les paga menos de lo legal. Esta es la realidad del venezolano que va más allá de la retórica de los discursos”, lamentó García

Para la Unete, la política económica del gobierno es errada, pues cada vez hay menos trabajo, y qué producir. “Hay que estimular la producción, crear empleo, producir más, para que haya más y mejores salarios para todos los venezolanos y no se lo coma la inflación”, finalizó.

Nota de prensa