Jurate Rosales enfrenta demanda contra El Nuevo País

Jurate Rosales enfrenta demanda contra El Nuevo País

Jurate-Rosales

Este lunes, Jurate Rosales, directora de la revista Zeta y demandada por PDVSA al formar parte del Consejo Editorial de El Nuevo País, se puso a derecho ante el Tribunal Noveno de Juicio del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Por Gabriela González





Esto, luego de que el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino la demandara a ella y cuatro personas más que forman parte de este diario.

Del Pino, en representación de la estatal petrolera acusó a los representantes del medio de Difamación Agravada Continuada luego de que el diario replicara una información de la agencia Bloomberg sobre los bonos de PDVSA.

El Tribunal Noveno tomó como precedente para dictar prohibición de salida del país así como la prohibición de “difundir las opiniones a los medios de comunicación”, según indicaron los abogados que llevan el caso Rafael Quiñones, Andrea Santacruz y Ahmed Quiñones, a los cinco directores, el caso del Diosdado Cabello contra los diarios El Nacional, Tal Cual y el portal web La Patilla.

Según los abogados esto no solo viola la libertad de expresión sino que “se pretende judicializar la publicación de un artículo de opinión que proviene de información de empresas especializadas en el estudio del hecho económico globalizado”, según Quiñones.