Cardenal Urosa: Ir a Miraflores es peligroso y hay que evitar la violencia

Cardenal Urosa: Ir a Miraflores es peligroso y hay que evitar la violencia

Foto @Vladimirala1_gv
Foto @Vladimirala1_gv

Este martes el Cardenal Jorge Urosa Savino ofreció su preocupación ante la marcha que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en la marcha convocada por la oposición.

Durante la entrevista que le realizan en el canal de noticias Globovisión, Urosa Savino indicó que la movilización prevista por la oposición hacia el Palacio de Miraflores este 3 de noviembre debe ser evitada. “Ir a Miraflores es sumamente peligroso y hay que evitar la violencia venga del bando que venga”, dijo y agregó que “hay grupos armados organizados dispuestos a generar violencia”.

“El pueblo venezolano tiene derecho a movilizarse a cualquier parte, por todo el territorio. No hay un ‘territorio chavista’. Por eso, es necesario impedir que se repita el 11 de abril de 2001. No quiero que vuelva a suceder y así impedir que existan personas armadas. Es necesario no provocar una situación de peligro para los manifestantes de la oposición, y es el gobierno el que tendría una responsabilidad”, expresó.





“Los líderes de la oposición deben entender que no conviene ir a Miraflores (…) La mayoría del pueblo opositor no es un pueblo violento”, insistió.

Al ser consultado sobre la situación económica del país, el Cardenal indicó que “el gobierno está empeñado en mantener un sistema económico que no sirve, quieren el control de todo. Ese sistema económico es pésimo y ha fracasado. El Gobierno tiene que cambiar en ese campo”, indicó.

“Hay que hacer un gran esfuerzo porque el pueblo está sufriendo mucho con el problema del hambre, la falta de dinero, la escasez de alimentos son los puntos que hay que resolver”, dijo.

Al ser consultado sobre sus expectativas en cuanto a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición -la cual inició el pasado domingo con la intermediación de expresidentes, El Vaticano y la Unasur- aseveró que “hay diferentes tendencias por lo que recomiendo que busquen solucionar los problemas del país (…) Hay que hacer un gran esfuerzo porque el pueblo está sufriendo mucho con el problema del hambre, la falta de dinero, la escasez de alimentos, puntos imprescindible que hay que resolver”.

Indicó que “la decisión de suspender el referendo revocatorio es completamente errónea porque es el instrumento electoral con el cual se puede dilucidar el futuro político de Venezuela”. (Redacción LaPatilla.com)