Hasta en 800 bolívares venden botellones de agua en Puerto la Cruz

Hasta en 800 bolívares venden botellones de agua en Puerto la Cruz

(foto Richard Rondón)
(foto Richard Rondón)

 

Un botellón de agua de 18 litros llegó a costar 800 bolívares en la zona norte de Anzoátegui, desde la tarde de este sábado, cuando el servicio de líquido potable por tubería quedó suspendido por alta turbidez. Así lo reseña eltiempo.com.ve

Por Carlos Casas / Emely Arenas / Miruska Reyes





Este lunes, usuarios de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta buscaban desesperados dónde adquirir los bidones, cuyo precio regulado es de 500 bolívares.

Otros optaron por solicitar el servicio de cisternas, comprar garrafas llenas de agua y llenar tobos en casas de vecinos y sectores cercanos que contaban con tanques.

Edgar Henríquez, residente del barrio El Espejo en Barcelona, aseguró que por la falta de líquido no pudieron cocinar, ni en botellones hallaron en la capital anzoatiguense.

En Lechería, los vecinos también se quejaron por la escasez de los envases, y el precio en el que era ofrecido en los establecimientos donde los vendían.

Una constante

José Pérez, habitante del sector La Metoquina de Guanta, aseguró que en esta jurisdicción las fallas en el abastecimiento de líquido son constantes.

A diario debe cargar agua en tobos y su situación empeoró con la interrupción del servicio este fin de semana, cuando cayó un fuerte aguacero en el área metropolitana.

La presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Beatriz Marcano, recordó que las precipitaciones provocaron alta turbidez tanto en el canal de Caratal como en el río Neverí, lo que imposibilitó la potabilización del agua y en consecuencia su suministro a la población.

Marcano aseguró que la tarde de hoy el suministro debería estar restablecido en su totalidad en los municipios afectados, durante más de 48 horas.