Consejo Municipal de Pampatar aprueba créditos para pago de incidencias

Consejo Municipal de Pampatar aprueba créditos para pago de incidencias

pampatar alcalde

 

Tras Sesión Ordinaria de la Cámara Municipal del Municipio Maneiro en el estado Nueva Esparta, concejales aprobaron dos Créditos Adicionales y el traspaso de recursos al ayuntamiento para cubrir con compromisos laborales heredados luego de los incrementos salariales decretados por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.





Nota de prensa

Según informó el presidente de la cámara, Abg. Oswaldo Martínez, la cantidad total de fondos es de unos 140.297.505 Bs los cuales servirán para cancelar, a todos los trabajadores del ayuntamiento, la diferencia del ajuste salarial aprobado el pasado 1ro de mayo, Prestaciones Sociales, entre otros, quedando pendiente el dinero destinado para la cancelación del nuevo ajuste salarial que entró en vigencia a partir del 1ro de noviembre.

La aprobación de los mismos contó con el apoyo, además de Martínez, de los ediles Justiniano Mata (1er Vicepresidente), Alfredo Fernández (2do Vicepresidente), Pedro Bravo, Giuseppe Di Fabio, y Freddy Rojas. A juicio de Fernández, los fondos continúan siendo insuficientes debido a los reiterados aumentos salariales del Gobierno y la inflación que cada día encarece el precio de los alimentos.

Es importante destacar que un 38.8% de estos fondos fueron aportados por el Estado y el restos asumidos por la municipalidad, para así cubrir una necesidad que es pauta en la mayoría de los venezolanos. “A pesar de las dificultades, seguiremos cumpliendo con los trabajadores de la alcaldía y del Concejo Municipal”, aseguró el presidente de la cámara.