Hospitales de Barquisimeto están a la espera de los Clap

Hospitales de Barquisimeto están a la espera de los Clap

Foto: laprensalara.com.ve
Foto: laprensalara.com.ve

 

En lo que va de año el Hospital Central Antonio María Pineda se ha que­dado 4 veces sin alimen­tación para pacientes. La escasez de alimentos en el mercado y el presu­puesto “chucuto” con el que cuenta la institución ha pasado factura a los enfermos y por eso, las autoridades de salud ha­cen un llamado para que el Gobierno nacional sur­ta los centros médicos con CLAP para hospita­les, reseña La Prensa.

El doctor Ruy Medina, director sectorial de sa­lud en el estado, conside­ra que las autoridades na­cionales ha marginado a los hospitales y exhortó al Ejecutivo a que se priori­ce la distribución de co­mida.





Medina considera que se hace urgente tomar cartas en el asunto, espe­cialmente en el Hospital Pediátrico, institución que sintió con rudeza los embates de la crisis du­rante el último trimestre del año. “Los niños de­ben ser sagrados y deben tener prioridad su condi­ción es más delicada pero ellos (Gobierno nacional) no entiende eso”, dijo Medina.

Recientemente el Ejecu­tivo nacional anunció la creación de CLAP para las iglesias pero según palabras del propio Medi­na, con la salud no se ha tenido el primer acerca­miento que sirva para ga­rantizar el alimento de los enfermos.